Skip to main content

Jorge López Archundia cumplió el sueño de tener su propia agencia de marketing digital

Jorge López Archundia

He hecho de mi trabajo mi pasatiempo en muchos aspectos, pero trato de organizarme bien para pasar todo el tiempo que puedo con mi familia y hacer ejercicio.

Jorge López Archundia cumplió el sueño de tener su propia agencia de marketing digital

Fundador y director general de SOME Marketing. Licenciado en Mercadotecnia.

Titulación en 2011

Jorge López Archundia es egresado de la licenciatura en mercadotecnia, se graduó en mayo de 2011 y ese mismo mes inició operaciones SOME Marketing, una agencia digital que los dos últimos años ha estado en la lista de las mejores 50 agencias digitales del país y la número uno en Querétaro por la revista Merca 2.0.

Es co-fundador también de Dardo7 (agencia de video marketing), Equity (firma de branding) y de la startup Merengue Merengue, un Marketplace de postres caseros y artesanales donde conectan a reposteras caseras con nuevos clientes a través de su plataforma merenguemerengue.com.

¿En qué trabajas actualmente?

Soy director general de Merengue Merengue, una empresa de tecnología donde desarrollamos herramientas digitales para que cualquier persona que se dedica a la repostería pueda llevar su negocio al siguiente nivel.

¿Cómo surgió la idea?

Llevaba varios años trabajado en temas de marketing digital, comercio electrónico y social media por la agencia, ahí nos tocó ver el “boom” de las redes sociales y también ver como prácticamente todas las industrias y sectores se veían afectadas por estas nuevas plataformas. Un día estábamos varios amigos platicando de postres y resulta que todos los que estábamos ahí conocíamos a alguien que preparaba pasteles en su casa para vender, se nos ocurrió que todas esas personas podrían vender mucho más si tuvieran herramientas digitales y nos pusimos a trabajar.  La idea tomó forma durante un programa en Silicon Valley que organizó el consulado de México en San Jose y la Universidad de Stanford en 2015, pero fue hasta principios de 2016 cuando constituimos la sociedad y dimos a conocer la primera versión en la Appstore.

¿Cómo lograste desarrollar tus empresas?

Asociándome con gente talentosa que es muy buena en donde yo no lo soy.

¿Cómo creas el balance entre tu trabajo y tus pasatiempos?

He hecho de mi trabajo mi pasatiempo en muchos aspectos, pero trato de organizarme bien para pasar todo el tiempo que puedo con mi familia y hacer ejercicio.

¿Cómo es tu vida fuera del trabajo?

Me encanta pasar todo el tiempo que puedo con mi familia y amigos.  Me gusta cocinar a la parrilla, nado o juego tennis por lo menos tres veces a la semana y los fines de semana me gusta invitar amigos a la casa o ir a comer a lugares nuevos.

¿Cuáles son tus retos personales?

Vigilar que nada está por encima de mi familia pues es muy fácil que el trabajo ocupe tiempos de más y ese es tiempo que no se recupera.

¿Qué te motiva día a día para seguir siendo el líder que eres?

Quiero combatir la pobreza y el desempleo en México a través de e-Commerce para que mis hijas crezcan en un país más seguro y próspero.

¿Qué frase te gustaría compartir con los alumnos y egresados de nuestra comunidad?

“It’s not about ideas. It’s about making ideas happen.” - Scott Belsky

¿Qué herramientas te dio la Universidad Anáhuac de Querétaro que te ayudaron a llegar a donde estás?

Estoy tremendamente agradecido con la Anáhuac, ya que, en primer lugar, me dio una beca que me permitió estudiar en una de las mejores universidades del país donde conocí a la que ahora es mi esposa y mamá de mis hijas. También gracias a la Anáhuac comencé a desarrollar SOME Marketing, que fue mi proyecto de titulación de licenciatura, las clases me dieron muchas herramientas y los profesores además de guiarme en los inicios hoy siguen siendo aún buenos amigos, mentores e incluso clientes.