Pasar al contenido principal
Híbrido

Análisis causa raíz

¿Te enfrentas a desafíos recurrentes en tu entorno laboral o personal y deseas eliminarlos de raíz? Nuestro Taller de Análisis Causa Raíz te brinda las habilidades y herramientas necesarias para descubrir la verdadera fuente de los problemas y abordarlos de manera definitiva.

¡Me interesa el curso quiero entrar!
Fecha de inicio
22/Sep/23
Duración
8 horas
Costo
$2,160.00

Objetivo

Proporcionar las metodologías tanto teóricas como prácticas necesarias para facilitar la localización de la Causa-Raíz de los problemas y con ello la posibilidad de eliminarlos de forma definitiva. Identificando el qué, el cómo y el porqué de un problema,

Fechas
22 de septiembre de 2023
Horario
Viernes de 18 a 21 h y sábados de 09 a 14 h

Contenido temático

  1. Problemas reales y potenciales.
  2. Efectos (síntomas) y causas de un problema.
  3. Acciones de contención del problema.
  4. Herramientas para el entendimiento del problema: Herramientas cualitativas. Herramientas cuantitativas.
  5. La recolección de datos.
  6. Técnicas para identificar posibles causas de los problemas: Lluvia de ideas. Técnica de Grupo Nominal.
  7. Herramientas para el análisis de causas del problema: Diagrama de Espina de Pescado (Ishikawa). Diagrama de relaciones. Diagrama de árbol (diagrama de contingencia).

Al terminar

Al finalizar el curso-taller, se entregará una constancia de participación, emitida por el IEST a los participantes que hayan cumplido con el 80% de asistencia al curso, así como la constancia de habilidades laborales de la STPS (DC-3), a los participantes que lo soliciten.

Programas registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Registro como entidad capacitadora autorizada IES-780227-VA7-0013.