Pasar al contenido principal

El CADEBI asiste a la presentación de libros de la CONBIOÉTICA

El CADEBI asiste a la presentación de libros de la CONBIOÉTICA

En esta ocasión se presentaron Ética de las Directrices Anticipadas y la Representación Médica, Bioética sin Biomoral: elementos críticos para comprender la Bioética y Perspectivas CONBIOÉTICA en su 30 Aniversario.

 

El pasado 23 de febrero de 2024, se presentaron tres diferentes obras editoriales coordinadas por la Comisión Nacional de Bioética (CONBIOÉTICA), durante la 45ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, evento en el que estuvo presente el Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI).

 

El primero fue Ética de las Directrices Anticipadas y la Representación Médica, de Bernardo García Camino y Eugenio Miranda. Obra que destaca la relevancia de continuar el desarrollo de las directrices anticipadas o también llamadas voluntades anticipadas en nuestro país, las cuales nos permiten establecer los criterios de cómo desean las personas ser tratadas en caso de padecer enfermedades graves, situaciones de incapacidad o al final de su vida.

La presentación de esta obra contó con la presencia de los autores y fue moderada por el Dr. Patricio Santillán Doherty, comisionado nacional de Bioética. Descarga el libro en el siguiente enlace: https://bit.ly/librdirectices 

 

FIL

 

El segundo libro presentado fue Bioética sin Biomoral: elementos críticos para comprender la Bioética, de José Salvador Arellano Rodríguez y Eduardo Farías Trujillo, el cual es una coedición de la CONBIÉTICA con la Universidad Autónoma de Querétaro.

Esta obra aborda la importancia de aplicar los principios de la Bioética en las múltiples esferas de la vida y la necesidad de proponer con un sentido crítico el rumbo que debe tomar el desarrollo de esta disciplina ante el actual escenario de expansión biotecnológica y científica.

La presentación estuvo a cargo de los autores y fue moderada por la Dra. María de Jesús Medina Arellano. Puedes descargar el libro en este enlace: https://bit.ly/librobiomoral

 

Finalmente, se presentó Perspectivas CONBIOÉTICA en su 30 Aniversario, obra coordinada por Patricio Javier Santillán Doherty y Raúl Jiménez Piña. En este documento se hace una revisión exhaustiva de diversos momentos y contextos históricos a nivel local y global que han implicado diferentes dilemas Bioéticos y motivado el desarrollo de este campo de conocimiento en nuestro país, paralelo a la consolidación institucional que se ha logrado con la presencia de la Comisión Nacional de Bioética.

En la presentación estuvieron presentes los autores Ingrid Brena Sesma y Patricio Javier Santillán Doherty y moderaron la Dra. Jennifer Hincapié Sánchez, directora del Programa Universitario de Bioética (PUB-UNAM) y el Dr. Luis Muñoz. Consulta esta obra en la siguiente liga: https://bit.ly/libr30anv 

 

FIL

 

English version


Más información:
Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI)
Dr. David Cerdio Domínguez
david.cerdio@anahuac.mx