Pasar al contenido principal

Samantha Cervantes participa en el congreso ACS Surgical Simulation Summit 2024

ACS Surgical Simulation Summit 2024

La presencia de académicos en eventos internacionales es fundamental para fortalecer la red de conexiones de la Anáhuac y promover la investigación en bioética a nivel global.

 

El 14 de marzo de 2024, Samantha Cervantes, miembro del Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI), participó en el congreso ACS Surgical Simulation Summit 2024 celebrado en Chicago, evento en el que presentó su proyecto de investigación titulado “Pulmonary Embolism Training Model in Fresh Frozen Cadavers”, el cual fue desarrollado en colaboración con el Hospital Methodist en Houston.

 

El ACS Surgical Simulation Summit es un congreso enfocado a la educación y simulación médica, espacio en el que profesionales médicos de diversas partes del mundo se reúnen para analizar tecnologías innovadoras, discutir investigaciones de simulación revolucionarias y generar oportunidades de networking con líderes en el campo.

 

El proyecto presentado surgió durante su año de internado en Houston, donde estableció contactos con médicos líderes en el procedimiento publicado. Esta conexión le brindó la oportunidad de integrarse al equipo de investigación y contribuir al desarrollo del modelo cadavérico para el entrenamiento en el manejo de embolia pulmonar.

 

El equipo del CADEBI se enorgullece del compromiso demostrado por Samantha Cervantes en este congreso internacional, muestra del fomento en la participación de nuestros miembros en eventos académicos de relevancia mundial, como el ACS Surgical Simulation Summit 2024, ya que consideramos que es fundamental para fortalecer la red de conexiones de la Anáhuac y promover la investigación en bioética a nivel global.

 

ACS

 


Más información:
Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI)
Dr. David Cerdio Domínguez
david.cerdio@anahuac.mx