Pasar al contenido principal

Se reúne el Consejo Consultivo del Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética

Se reúne el Consejo Consultivo del CADEBI

22 especialistas en el campo de la Bioética en Argentina, Chile, Cuba, España, Italia, Puerto Rico y México revisaron los proyectos centrales que se desarrollan o en los cuales participa el CADEBI.

 

El 9 de abril de 2024, se reunió el Consejo Consultivo del Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI) conformado por 22 especialistas del campo de la bioética de siete países: Argentina, Chile, Cuba, España, Italia, Puerto Rico y México.

 

En esta sesión se revisaron los proyectos centrales que se desarrollan o en los cuales participa el CADEBI:

  • 12º Congreso Internacional de Educación en Ética de la International Association for Education in Ethics (IAEE). Se reiteró la invitación a los consejeros a participar en este congreso, destacando que ofrece una oportunidad para promover la vinculación y cooperación internacional e interinstitucional. Actualmente se cuenta con el registro de 24 ponencias magistrales y 50 presentaciones orales de las cuales 66 % corresponde a académicos y estudiantes extranjeros de 20 países.

  • Boletín de noticias CADEBI. Se presentó el boletín mensual de noticias como un espacio para la difusión y promoción de las actividades que realiza el Centro, incluyendo a consejeros y sus instituciones. El boletín tiene actualmente 17,000 personas inscritas.

  • Se presentó el avance del Observatorio de la Red Iberoamericana de Bioética (ORIBI) y del Atlas de la Red Iberoamericana de Bioética, el cual tiene como objetivo promover la vinculación y el diálogo interinstitucional en la región.

 

Para finalizar la sesión, los consejeros compartieron opiniones y recomendaciones de cada uno de los temas, además de establecer puntos de acuerdo.

 

CADEBI

 

 


Más información:
Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI)
Dr. David Cerdio Domínguez
david.cerdio@anahuac.mx