Diciembre 2022
English version

 

NOTICIAS DE LA FACULTAD

La Facultad de Bioética presenta la revista "Medicina y Ética" en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

El pasado 29 de noviembre de 2022, la doctora María Elizabeth De los Ríos Uriarte, coordinadora de investigación de la Facultad de Bioética de nuestra Universidad, y la maestra Adriana Sánchez Escalante, editora de revistas académicas de la Coordinación de Publicaciones Académicas, presentaron el último número de la revista Medicina y ética en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022.

 

Se lleva a cabo el IV Coloquio de Investigación de la Facultad de Bioética

El pasado 9 de diciembre de 2022, se llevó a cabo el IV Coloquio de Investigación de la Facultad de Bioética con el objetivo de mostrar los trabajos de investigación de nuestros alumnos, profesores e investigadores y ser un espacio de diálogo para discutir y recibir retroalimentación sobre los mismos.

 

La maestra Patricia Mancilla ingresa al Programa de Becarios de Bioética de la CREEi

La Mtra. Patricia Raquel Mancilla Dávila, alumna del Doctorado en Bioética Aplicada y coordinadora de la división de Bioética en el Centro de Investigación Social Avanzada, fue seleccionada para ingresar al Programa de Becarios de Bioética del "Caribbean Research Ethics Education initiative" (CREEi), el cual se basa en trabajar diariamente en la capacitación en bioética ante nuevos complejos dilemas de salud en Latinoamérica y el Caribe.

 

REVISTA MEDICINA Y ÉTICA

Nuestra suscripción a la revista es gratuita y se realiza mediante el siguiente enlace: Suscríbete aquí

Lex Artis en oftalmología, análisis ético y bioético

Las personas dedicadas a otorgar servicios de la salud tienen el compromiso legal, ético, profesional y humano de velar por la salud y el bienestar de la sociedad. Un médico no sólo debe formarse en el ámbito académico y técnico, también debe construir y trabajar en su ética profesional. La actualización médica continua en medicina basada en evidencia y el continuo adiestramiento en el área práctica y clínica, si bien son de suma importancia, deben ir de la mano con la aplicación de los principios éticos tales como el respeto por la autonomía, la beneficencia, no maleficencia al paciente y la justicia. El análisis de casos clínicos reales a la luz de la ética es un ejercicio muy enriquecedor para trascender en nuestra práctica diaria. No solamente es de gran ayuda para detectar y prevenir conductas que pudieran vulnerar o atentar contra la dignidad de los pacientes, sino para reafirmar el valor y la centralidad de la persona humana en el abordaje médico..

 

Próximos eventos

Ponente: Renzo Pegoraro PhD, Canciller de la Academia Pontificia para la Vida en el Vaticano

 

Instituciones Hermanas

Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI)

El pasado 8 de noviembre en al auditorio de posgrado de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, se llevó a cabo la presentación del Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI), coordinado por el Dr. Antonio Cabrera Cabrera, LC, quien fungió como director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México en el periodo 2012 - 2021.

 

Recursos y últimas publicaciones en Bioética

 

Nuestros Convenios

Ir a convenios

 

 

PRÓXIMAS APERTURAS

Fecha de inicio: 27 de febrero de 2023

 

 

Conoce nuestros programas de Posgrado

DoctoradoMasterMaestríaMaestría OnlineEspecialidad

 



Más información:
Facultad de Bioética
MPSS Ángela Pinilla Monroy
bioetica@anahuac.mx

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

FacebookTwitterLinked in   Whatsapp Contáctanos     Whatsapp Contact us