Pasar al contenido principal

Maestría en Estudios de Bioética en línea

Banner

Fecha de inicio: 28 de septiembre de 2020

 

La Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac sumándose a la necesidad que existe en la actualidad, de preparar expertos en el ámbito de la Bioética, y en conjunto con un grupo de instituciones educativas líderes a nivel mundial, ha desarrollado una maestría que alcance a un segmento de la población que no tiene acceso a una maestría presencial de este tipo.

Es la primera maestría en línea enfocada al estudio de la Bioética, a nivel latinoamericano. Cuenta con un sólido equipo de docentes, todos con alto desempeño académico y profesional en sus áreas de especialización.

Con esto se logrará una perspectiva global del estudio de la Bioética, desarrollada e impartida por expertos internacionales.

Esta maestría está dirigida por la Universidad Anáhuac México y cuenta también con el reconocimiento y la posibilidad de otorgar títulos propios por parte de seis instituciones a nivel mundial.

  • Tenemos convenio con 6 Instituciones Internacionales que otorgan títulos propios
  • Alumnos de más de 10 nacionalidades
  • Más de 130 alumnos
  • Seis generaciones abiertas
  • Profesorado

    Biografías

    Objetivos

     

     

    Brindar una preparación académica sobresaliente y global, fundada en valores, para aquellos profesionales de las ciencias de la salud, la filosofía, el derecho, o cualquier otra disciplina, que deseen adquirir y aplicar los conocimientos propios de la Bioética.

    Formar equipos intedisciplinarios para una mejor toma de decisiones en su campo de acción profesional.

    Permear a otros profesionistas los conocimientos de la Bioética.

    Apoyar, asesorar y brindar consultoría tanto a los Comités Hospitalarios de Bioética; así como, a los Comités de Ética en la Investigación.

    Analizar y proponer soluciones ante los dilemas éticos que se le presenten con la metodología de la Bioética Personalista.

    Elaborar proyectos de Investigación en su campo profesional que aporten al estudio de la Bioética.

    Testimonios

    Plan de Estudios

    Área académica: Filosofía
    Área académica: Filosofía
    Área académica: Bioética
    Área académica: Bioética
    Área académica: Bioética
    Área académica: Bioética
    Área académica: Derecho
    Área académica: Bioética
    Área académica: Investigación
    Área académica: Filosofía
    Área académica: Bioética
    Área académica: Bioética
    Área académica: Derecho
    Área académica: Investigación

    Estructura Curricular

    La Maestría consta de 18 materias, de las cuales las tres primeras son pre-requisito para las demás. Cada materia consta de 5 módulos, con una duración de 5 semanas en total, una semana adicional en la que se entrega la calificación final de la materia, y se inscribe la siguiente materia. De esta forma,cada 6 semanas se cursa por completo una materia.

     

    PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA

    Perfil de Ingreso, de Egreso y Requisitos

    Proceso de Admisión

    Reconocimiento académico

    La Universidad Anáhuac México otorga el grado de Maestro en Bioética al participante que curse y apruebe el total de asignaturas del plan de estudios y la modalidad de titulación autorizada por esta universidad. Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública por Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. el 26 de noviembre de 1982.

    Así mismo las instituciones participantes mediante convenio, otorgan títulos propios a quien lo solicite. Los títulos emitidos por las instituciones europeas acreditan el 60 ECTS*, que pueden ser utilizadas como parte de los créditos necesarios para cursar un Doctorado en Europa.

    GARANTÍA DE EXPERIENCIA Y RESULTADOS

    El programa de Maestría en Estudios de Bioética en línea ha suscrito convenios de colaboración con diversas instituciones internacionales. Con esto se logra una perspectiva global del estudio de la Bioética.

    Esta Maestría está dirigida por la Universidad Anáhuac México y cuenta también con el reconocimiento y la posibilidad de otorgar títulos propios por parte de cinco instituciones a nivel mundal.

    INSTITUCIONES PARTICIPANTES MEDIANTE CONVENIOS INTERNACIONALES:

  • Cáterdra UNESCO en Bioética y Derechos Humanos (Italia)
  • Universidad Finis Terrae (Chile)
  • Universidad Francisco de Vitoria (España)
  • Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Italia)
  • Centro de Bioética Juan Pablo II (Cuba)
  • *Los títulos emitidos por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum acreditan 60 ECTS (European Credit Transfer and Acumulation System), que pueden ser utilizados dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Los ECTS sirven para la movilidad de los estudiantes de un ciclo a otro. Las demás instituciones sí emiten título propio.

    instituciones

     

    Noticias

     

     

    Contacto

     

    foto

    Posgrados AnáhuacDra. Yael Zonenszain Laiter

    Coordinadora de la Maestría en Bioética en Línea
    Facultad de Bioética
    yael.zonenszainl@anahuac.mx
    Tel.: 56 27 02 10 Ext. 7398