Pasar al contenido principal

Maestría en Estudios de Bioética en línea

Banner

Fecha de inicio 30 de septiembre de 2019

Antología de Bioética
Más información

 

La Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac sumándose a la necesidad que existe en la actualidad, de preparar expertos en el ámbito de la Bioética, y en conjunto con un grupo de instituciones educativas líderes a nivel mundial, ha desarrollado una maestría que alcance a un segmento de la población que no tiene acceso a una maestría presencial de este tipo.

Es la primera maestría en línea enfocada al estudio de la Bioética, a nivel latinoamericano. Cuenta con un sólido equipo de docentes, todos con alto desempeño académico y profesional en sus áreas de especialización.

Con esto se logrará una perspectiva global del estudio de la Bioética, desarrollada e impartida por expertos internacionales.

Esta maestría está dirigida por la Universidad Anáhuac México y cuenta también con el reconocimiento y la posibilidad de otorgar títulos propios por parte de seis instituciones a nivel mundial.

  • Tenemos convenio con 6 Instituciones Internacionales que otorgan títulos propios
  • Alumnos de más de 10 nacionalidades
  • Más de 130 alumnos
  • Cinco generaciones abiertas
  • Objetivo

    Brindar una preparación académica sobresaliente y global, fundada en valores, para aquellos profesionales de las ciencias de la salud, la filosofía, el derecho, o cualquier otra disciplina, que deseen adquirir y aplicar los conocimientos propios de la Bioética.

    Perfil de Ingreso

    Licenciado o equivalente en cualquier área del conocimiento, como Derecho, Medicina, Filosofía, Economía, Psicología, y todas aquellas disciplinas relacionadas con la actividad en el campo de las humanidades y en Ciencias de la Salud.

    Se espera que el aspirante tenga:

  • Interés por la defensa de la vida, la dignidad de la persona humana, los deberes y valores humanos, la preservación de la salud, el bienestar individual y social.
  • Disposición por el estudio de los aspectos filosóficos, jurídicos, médicos e investigación sobre los dilemas de mayor trascendencia en la actualidad.
  • Capacidad para reconocer el impacto de los adelantos científicos y tecnológicos en el mundo actual.
  • Perfil de Egreso


    1En el área bioética:

     

  • Valorará la moralidad del acto humano con relación al bien o mal.
  • Distinguirá y analizará los principios y valores involucrados de las distintas corrientes del pensamiento en cada caso en particular.
  • Analizará posibles soluciones a problemas prácticos de las ciencias de salud con referencia a principios bioéticos.
  • Propondrá soluciones a los problemas prácticos de ética en su adecuada jerarquía y coordinación de principios y valores morales.
  • Reconocerá y aplicará la metodología científica que propone la bioética para las diversas áreas clínicas del ejercicio profesional médico y los problemas morales que se suscitan en ella.
  • Analizará las funciones e intervenciones ante los casos que se presenten ante los Comités Hospitalarios de Bioética o los Comités de Ética en la Investigación.

  • 2En el área filosófica:

     

  • Reconocerá y valorará la vida y la dignidad de la persona humana, su ser racional y su trascendecia.
  • Elaborará propuestas de argumentación que cumplan con los parámetros de corrección y claridad que exige el discurso científico.
  • Propondrá soluciones a problemas prácticos de discernimiento y expresión de temas bioéticos.

  • 3En el área jurídica:

     

  • Identificará la importancia y trascendencia del Derecho como Ciencia, así como los elementos que conforman su teoría general y deducir el papel que el Derecho posee frente a la Bioética.
  • Comprenderá el Marco Jurídico vigente y su aplicación en el campo de la Bioética.
  • Analizará el concepto de persona en la Ley, sus repercusiones en el acto jurídico, fundamentadas en la Constitución y los Códigos de derecho Civil y Penal.
  • Estudiará los principios rectores de la práctica médica desde un punto de vista legal y ético.
  • Comprenderá la estrecha vinculación entre el Derecho Sanitario y la Bioética, reconociendo los conflictos médico-legales.
  • Reconocerá la responsabilidad e implicaciones penales que se pueden originar por conductas consideradas como delitos, especialmente en la práctica de las ciencias de la salud.

  • 4En el área médica:

     

  • Reconocerá y analizará aspectos anatómicos, fisiológicos y patológicos de algunos temas médicos que presentan alguna repercusión bioética.
  • Actualizará los conocimientos médicos en los temas más controvertidos por sus implicaciones éticas, a fin de tener todas las herramientas necesarias para hacer un juicio ético y poder así formular criterios de acción en esos tópicos.

  • 5En el área de investigación:

     

  • Aplicará la metodología de la investigación científica al campo de la Bioética.
  • Diseñará proyectos de investigación en el campo de la Bioética.
  • Plan de Estudios

     

     

    En concepto de ser humano en Bioética Corrientes de pensamiento en Bioética Técnicas de investigación y bases de datos
    Aspectos médicos en el incio de la vida Aspectos bioéticos en el inicio de la vida Fundamentos éticos de la Bioética
    Epistemología y argumentación Temas selectos de Bioética y sexualidad Bioética y procreación
    Aspectos bioéticos y clínicos del final de la vida Bioética y acto médico Bioética y gestión en salud
    Derechos humanos y el derecho sanitario Bioética y Biojurídica Bioética y problemas sociales
    Bioética, Estado y Sociedad Bioética y medio ambiente Metodologías de investigación en Bioética
    Áreas académicas
    Filosofía
    Bioética
    Medicina
    Derecho
    Investigación

    ESTRUCTURA CURRICULAR

    La Maestría consta de 18 materias, de las cuales las tres primeras son pre-requisito para las demás. Cada materia consta de 5 módulos, con una duración de 5 semanas en total, una semana adicional en la que se entrega la calificación final de la materia, y se inscribe la siguiente materia. De esta forma,cada 6 semanas se cursa por completo una materia.

    TODO EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ES EN LÍNEA:

  • Durante las 5 semanas en las que se cursa cada módulo, el alumno tendrá acceso a la plataforma CANVAS de la Universidad Anáhuac, en la que aparece todo el contenido de la materia, las actividades que se deben desarrollar, las evaluaciones, etcétera. Además brinda un espacio para estar en contacto permanente con el profesor. Puede accederse a través de cualquier equipo de cómputo, teléfono móvil, tableta u otro recurso electrónico. Una vez inscrito el alumno, recibirá un tutorial de cómo emplear la plataforma.
  • El estudiante tendrá fechas de entrega estipuladas por el profesor, pero cada alumno administra su tiempo a su conveniencia, por lo que puede acceder a la plataforma en el horario que desee y completar las tareas a su propio ritmo, siempre y cuando cumpla con los horarios de entregas.
  • El material que se utiliza para la Maestría se encuentra en línea, ya sea en las bases de datos de la Universidad Anáhuac (mismas a las que tendrán acceso), o en bases de datos de acceso público.
  • Reconocimiento académico

    La Universidad Anáhuac México otorga el grado de Maestro en Bioética al participante que curse y apruebe el total de asignaturas del plan de estudios y la modalidad de titulación autorizada por esta universidad. Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública por Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. el 26 de noviembre de 1982.

    Así mismo las instituciones participantes mediante convenio, otorgan títulos propios a quien lo solicite. Los títulos emitidos por las instituciones europeas acreditan el 60 ECTS*, que pueden ser utilizadas como parte de los créditos necesarios para cursar un Doctorado en Europa.

    GARANTÍA DE EXPERIENCIA Y RESULTADOS

    El programa de Maestría en Estudios de Bioética en línea ha suscrito convenios de colaboración con diversas instituciones internacionales. Con esto se logra una perspectiva global del estudio de la Bioética.

    Esta Maestría está dirigida por la Universidad Anáhuac México y cuenta también con el reconocimiento y la posibilidad de otorgar títulos propios por parte de cinco instituciones a nivel mundal.

    INSTITUCIONES PARTICIPANTES MEDIANTE CONVENIOS INTERNACIONALES:

  • Cáterdra UNESCO en Bioética y Derechos Humanos (Italia)
  • Universidad Finis Terrae (Chile)
  • Universidad Francisco de Vitoria (España)
  • Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Italia)
  • Centro de Bioética Juan Pablo II (Cuba)
  • *Los títulos emitidos por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum acreditan 60 ECTS (European Credit Transfer and Acumulation System), que pueden ser utilizados dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Los ECTS sirven para la movilidad de los estudiantes de un ciclo a otro. Las demás instituciones sí emiten título propio.

    instituciones

    Ventajas de la Educación en Línea

    El sistema de educación en línea acentúa el papel que la institución tiene en la provisión de una educación de nivel universitario, con visión de individualización, sustentada en sistemas multimodales de aprendizaje. De esta forma, se incrementan las oportunidades de aprendizaje a estudiantes distantes, facilitadas por la expansión importante de sistemas de comunicación mediados por computadoras y dispositivos móviles.

    Dentro de los beneficios del programa se encuentran:

    1. Accesibilidad
    2. Enseñanza individualizada
    3. Valor de la autotransformación
    4. Ambientes de aprendizaje
    5. Comunicación
    6. Oportunidades para personas en ubicaciones aisladas o distantes

     

    Áreas de Desempeño Profesional:

    El egresado de la Maestría podrá:

    • Formar equipos intedisciplinarios para una mejor toma de decisiones en su campo de acción profesional.
    • Permear a otros profesionistas los conocimientos de la Bioética.
    • Apoyar, asesorar y brindar consultoría tanto a los Comités Hospitalarios de Bioética; así como, a los Comités de Ética en la Investigación.
    • Analizar y proponer soluciones ante los dilemas éticos que se le presenten con la metodología de la Bioética Personalista.
    • Elaborar proyectos de Investigación en su campo profesional que aporten al estudio de la Bioética.

    Cuerpo Académico

    Yael Zonenszain Laiter

    Coordinadora Académica

    Microbióloga (Química-Bióloga-Parasitóloga) por la Universidad de los Andes

    Maestra en Bioética, con Mención Honorífica, por la Universidad Anáhuac México.  Doctora en Bioética, con Mención Honorífica, por la Universidad Anáhuac.  Miembro de la Academia Nacional Mexicana de Bioética (Ex Coordinadora de Capítulos Nacionales).  Vocal del Comité Hospitalario de Bioética del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga.

     

    Antonio Muñoz Torres

    Biólogo con Maestría y Doctorado en Bioética por la Universidad Anáhuac México.  Coordinador del Área de Bioética en Estudios de Licenciatura en la Universidad Anáhuac. Vicepresidente de la Academia Nacional Mexicana de Bioética.  Vocal del Comité Hospitalario de Bioética del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga.

     

    Oscar Javier Martínez González

    Médico con Especialidad en Oftalmología por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría en Bioética por la Universidad Anáhuac en México. Director de la Facultad de Bioética de la misma Universidad del 2004 al 2012. Profesor de Bioética en pregrado y en posgrado  de 1997 a la fecha.

    Colaborador y conferencista en temas de Bioética en diferentes instituciones nacionales e internacionales. Autor de capítulos y Coordinador de varios libros de Bioética. Coordinador Editorial y Director de la Revista Medicina y Ética por varios períodos entre 1997 y 2012, revista trimestral publicada por el Instituto de Humanismo en Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac. 

     

    Germán Carreto Chávez

    Médico Cirujano con especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Anáhuac, y especialidad en Medicina Materno-Fetal por el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.  Catedrático de la Universidad Anáhuac México.  Director General de la Clínica PREGNAFEM.  Fellow of the American College of Obstetricians and Gynecologists. Miembro del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia. Miembro del American Society for Bioethics and Humanities. 

     

    Alberto Carrara, L.C.

    Profesor de Antropología filosófica y Neuroética, Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma). Doctor en Biotecnología medica por la Facultad de Medicina y Cirurgia de la Universidad de Padua. Licenciado en Filosofía y Bachiller en Teología, Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma). Coordinador del Grupo de Investigación en Neurobioética (GdN) y Fellow de la Cátedra UNESCO en Bioética y Derechos Humanos del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma) y de la Universidad Europea de Roma (UER).

     

    María Elizabeth de los Ríos Uriarte

    Licenciada en Filosofía por la Universidad Iberoamericana, Maestra en Bioética por la Universidad México Norte, Doctora en Filosofía por la Universidad Iberoamericana. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Scholar Researcher de la Cátedra UNESCO en Bioética y Derechos Humanos. Presidente y Miembro del Colegio de Profesionistas Posgraduados en Bioética de México.  Secretaria General y Miembro de la Academia Nacional Mexicana de Bioética. Vocal del Comité Hospitalario de Bioética del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga. Catedrática en la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Panamericana.

     

    Luis Alejandro Weber Sánchez

    Médico Cirujano con especialidad en Cirugía General. Maestría en Bioética por la Universidad Anáhuac México y Doctorado en Ciencias de la Salud.  Más de 35 años de experiencia en docencia en México y el extranjero.  Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Ángeles Lomas.  Directivo en la Asociación Mexicana de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Cirugía General.  Co-fundador de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica y de la Asociación Latinoamericana de Cirugía. Autor y coautor de más de 20 libros y más de 50 artículos científicos.

     

    Alberto García Gómez

    Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (España). Actualmente es Director de la Cátedra UNESCO de Bioética y Derechos Humanos con sede en Roma. Es Profesor de la Facultad de Bioética de la Universidad Pontificia Regina Apostolorum. Además es Investigador del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid. Durante 5 años ha formado parte del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa y en el año 2005 ha recibido el Premio de la Real Academia de Doctores de España en el área de las ciencias jurídicas y sociales. En 2014 ha recibido en México, el Premio COEBIO por su contribución a la bioética a nivel nacional e internacional. En este mismo año  ha sido galardonado, en Alemania, con el Otto Meyerhof Award por su aportación a la bioética y los derechos humanos.

     

    Samuel Weigerz Mehl

    Médico Cirujano de la UNAM, con especialidad en Ginecología y Obstetricia por la UNAM, Maestro en Bioética por la Universidad Anáhuac México, y Doctor en Bioética por la Universidad Anáhuac México. Profesor y Coordinador de la Maestría en Bioética de la Universidad Anáhauc.  Presidente del Comité Hospitalario de Bioética y de Ética de la Investigación del Hospital General Dr. Manuel Gea González. Miembro de la Academia Nacional Mexicana de Bioética, la Asociación Internacional de Bioética, el Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia y del American College of Obstetricians and Gynecologists.

     

    Elvira Llaca García

    Médica Cirujana por la Universidad La Salle, con especialidad en Oftalmología en el programa UNAM-Pemex.  Especialidad en Logoterapia y Análisis Existencial, acreditada por la Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial en el Instituto Viktor Frankl de Viena. Clinical Fellowship, Florida University & Eye Institute. Maestría y Doctorado en Bioética por la Universidad Anáhuac México. Catedrática de Especialidad en el Programa UNAM-Pemex, en la Universidad Pontificia de México y en la Universidad Anáhuac México. Coordinadora de Educación Continua y Vinculación Académica en la Universidad Anáhuac México. Miembro de la Academia Mexicana de Bioética de La Salle y del Colegio Médico Lasallista.

     

    Martha Tarasco Michel 

    Médico especialista en Medicina de la Comunicación Humana y sub especialista en Foniatría por la Universidad de Salamanca España. Doctorado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, España. Especialización en Bioética por la Universidad del Sacro Cuore de Roma, Profesora de Bioética en la Universidad Anáhuac México desde 1993 a la fecha.  Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2015 a la fecha. Scholar Researcher  de la Cátedra de Bioética y Derechos Humanos UNESCO, de Roma, Consejera de la Comisión Nacional de Bioética, Expresidente de la Academia Nacional Mexicana de Bioética.

     

    Agustín Antonio Herrera Fragoso

    Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Puebla, Maestría en Derecho Agrario y Desarrollo Rural por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Maestría en Ciencias Jurídico Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, Especialidad en Derechos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid, Doctorado en Bioética y Biojurídica (Cátedra de la UNESCO, Madrid) y Doctorado en Derecho por el ICJP. Ha sido Director General Adjunto de Políticas Públicas en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.  Profesor y conferencista en diversas Universidades de México en temas de Derechos Humanos, Bioética y Biojurídica.

     

    Eduardo De la Paz Castañeda

    Licenciado en Filosofía por la Universidad La Salle, Maestro en Humanidades por la Universidad Anáhuac México, Maestro y Doctor en Filosofía por la Universidad Iberoamericana.  Coautor de varios libros.  Catedrático de asignatura en la Universidad Anáhuac México y en el Instituto Superior de Estudios para la Familia.

     

    Gloria Leticia Valadez Hernández

    Doctora en filosofía por la Universidad Panamericana de la Ciudad de México. Es miembro fundador y coordinadora académica de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Kierkegaardianos. Ha publicado artículos, ensayos y reseñas de temas de filosofía en revistas especializadas nacionales e internacionales. Ha sido investigadora huésped en la Hong-Kierkegaard Library en el St. Olaf College en Northfield, Minnesota y en el Søren Kierkegaard Research Centre en Copenhague, Dinamarca. Es especialista en el pensamiento del filósofo danés Søren Kierkegaard y en temas de lógica, lenguaje y argumentación. Ha impartido el curso de Teoría de la argumentación en el sistema de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Desde 2012 imparte la materia de Argumentación filosófica en el doctorado de Bioética en la Universidad Anáhuac, México, Norte.

     

    Felipe de Jesús Vargas Mota

    Licenciado en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestro en Ciencias de la Administración y en Mercadotecnia por el ITESM, Doctorado en Bioética por la Universidad Anáhuac México. Catedrático en la Universidad Anáhauc.  Coordinador del Doctorado en Bioética de la Universidad Anáhuac México.

     

    José Enrique Gómez Álvarez

    Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Maestro en Gerontología Social. Ha sido profesor e investigador en áreas de ética aplicada. Actualmente colabora en el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV). Ha publicado en revistas especializadas temas de Bioética, sobre todo desde la óptica de la argumentación. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I). Actualmente realiza una investigación sobre la Bioética y la gerontología.

    Requisitos de admisión

     

     

    Mexicanos

    1Integrar un expediente con la siguiente documentación:
  • Solicitud de admisión (Descargar Solicitud)
  • Carta compromiso (Descargar Carta compromiso)
  • Título de licenciatura (original y copia)
  • Cédula profesional de licenciatura (original y copia)
  • Certificado de estudios de licenciatura (original y copia)
  • CURP (original y copia)
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Dos cartas de recomendación académica o laboral
  • Currículum
  • Cuatro fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro

  • 2

    Los documentos se someten a un Comité de Admisiones, el cual determina qué aspirante es apto para integrarse al posgrado. A quien haya sido admitido se le proporcionará un número de expediente.


    3

    Posterior a la admisión, deberá pagar la cuota de admisión correspondiente.


    4

    La apertura de este programa está sujeta a un número mínimo de alumnos.

    Extranjeros

    1Integrar un expediente con la siguiente documentación:
  • Solicitud de admisión (Descargar Solicitud)
  • Carta compromiso (Descargar Carta compromiso)
  • Título de licenciatura (apostillado por ambos lados)
  • Certificado de estudios de licenciatura (apostillado)
  • Acta de nacimiento (apostillada)
  • Dos cartas de recomendación académica o laboral
  • Currículum
  • Cuatro fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro

  • 2

    Los documentos se someten a un Comité de Admisiones, el cual determina qué aspirante es apto para integrarse al posgrado. A quien haya sido admitido se le proporcionará un número de expediente.


    3

    Posterior a la admisión, deberá pagar la cuota de admisión correspondiente.


    4

    Los documentos integrados se someten a un Dictamen Técnico por parte de la Secretaría de Educación Pública (costo cubierto por el alumno). La Universidad se deslinda del resultado favorable o desfavorable del Dictamen Técnico.

    Testimonios

     

     

    Alumna de la segunda generación de la Maestría en Bioética

    Decidí entrar a la Maestría de Estudios Bioéticos en línea pues me di cuenta de que era necesario no sólo tener buenas intenciones o buenos sentimientos cuando de la dignidad de la persona humana se trata. Pertenecí al primer Comité Hospitalario de Bioética de la institución donde laboro y ha sido una de las experiencias más enriquecedoras y gratificantes; ahí me dí cuenta de que no sabía cómo abordar correctamente los casos que se presentaban y mucho menos identificar el dilema a tratar. Tuve la fortuna de que en este Comité participara la Dra. Yael Zonenszain Laiter, ella fue la primera persona que me enseño lo que era la bioética. Al transcurrir el tiempo ella me invitó a participar en este viaje que ha sido maravilloso, ahora puedo decir qué es un dilema bioético y cómo empezar a abordarlo. 

    Alumna de la primera generación de la maestría en línea.

    foto Lilian

    Hola yo soy Lilian Santos, he hecho una carrera en Educación y otra en Ciencias Religiosas y ahora estoy en el ultimo trimestre de la Maestría en Bioética en la modalidad online con la Anáhuac, la primera generación.

    El que fuera online me ha servido mucho, por que yo no resido en México, soy Brasileña, y desde hace poco vivo en Roma y ayudo con la Cátedra UNESCO de Bioética y Derechos Humanos por lo cual la Maestría me ha servido mucho. Ya que la Bioética no es solo para quien trabaja en el campo de la salud, si no que toca temas de actualidad que son muy importantes; toda la parte de la ética de las acciones del hombre sobre el hombre, las nuevas tecnologías, los derechos humanos, son contenidos muy importantes que me han dado bases para un dialogo con quien piense diferente y sobre todo poner bases para la búsqueda de una ética global.

    Alumno de la maestría en línea.

    Me parece que la Maestría en línea es una excelente oportunidad para continuar formándose aquellos profesionistas que, por diversos motivos, no tenemos la oportunidad de cursar una maestría específica de modo presencial.

    Una de las cosas interesantes es que uno tiene la oportunidad de interactuar con gentes de los distintos estados de la República, compartir puntos de vista y realidades externas, y aunque no ha sido mi caso, inclusive de fuera de la nación.

    Es verdad que tiene ciertas limitaciones de interacción y no siempre es fácil la puesta en común de los contenidos didácticos con los compañeros y con los docentes. Sin embargo, las herramientas y el apoyo técnico, administrativo y académico, brindan el suficiente soporte para gozar de la formación continua. Así es factible seguir enriqueciéndose uno mismo como persona; crecer en habilidades y conocimientos, y poder brindar un mayor y mejor servicio a los demás en las distintas áreas del interior de la República.

    Alumna de la maestría en línea.

    foto Ariana

    Mi nombre es Ariana González, me desempeño como Farmacéutica y Bioquímica en Argentina, mas específicamente en el área de genética y biología molecular. Como profesional en el ámbito de salud, debo estar preparada para los cambios que la medicina moderna y de precisión proponen en el día a día. La ciencia avanza a pasos agigantados y como profesionales es crucial formarnos para poder dar respuestas a las cuestiones que acontecen en la salud de hoy y sobre todo la del mañana.

    Este año comencé la maestría en Bioética y , a pesar de que estoy cursando el primer año, pude poner en practica los conceptos que fui viendo a lo largo de los distintos módulos. Fue muy interesante ver como, a medida que avanzaba en los conceptos, muchas temáticas del correr cotidiano se hacían mas claras. También me ayudo a poder formarme en cuanto a temas actuales de cuestiones bioéticas en mi rama de interés, pero no solo eso, abrió mucho mi panorama sobre otras que no tenia totalmente claras. Hoy en día, la bioética busca darle respuesta a problemáticas que acontecen, y lo hacen a una velocidad escalada. No tengo dudas que este Master me dará las herramientas requeridas para poder afrontar este desafío con capacidad y profesionalismo. 

     

     

    Contacto

     

    foto

    Dra. Yael Zonenszain Laiter

    Coordinadora de la Maestría en Bioética en Línea
    Facultad de Bioética
    yael.zonenszainl@anahuac.mx
    Tel.: 56 27 02 10 Ext. 7398