Pasar al contenido principal

Convenios

Centro de Bioética Juan Pablo II de la Habana Cuba

El Instituto de Bioética Juan Pablo II fue fundado en el año 1997 posterior a la visita de S.S Juan Pablo II. Es una institución abierta a toda la sociedad cubana con el objetivo de servir como centro de referencia para la difusión de una Bioética personalista.

El convenio incluye desarrollar programas de formación profesional y atención comunitaria y llevar a cabo programas de docencia, encaminar acciones para desarrollar programas y proyectos conjuntos.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en la posibilidad de tener y desarrollar programas de manera conjunta, con la posibilidad de ampliar las actividades conjuntas.

Instituto Nacional de Geriatría

El Instituto Nacional de Geriatría (INGER) fue fundado en el año 2008 para la formación de profesionales y atención específica geríatrica y y gerontológica. Al igual igual que la mayoría de los grandes Institutos en México, este se encuentra en la zona sur de la Ciudad de México.

El convenio tiene como objetivo realizar actividades conjuntas en enseñanza e investigación en envejecimiento y salud..

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en estar a la vanguardia en cuanto a conocimiento y aplicación del mismo en el cuidado del adulto mayor y todo lo que implica.

Ateneo Pontificio Regina Apostolorum Roma Italia

El Ateneo Pontificio Regina Apostolorum es una universidad católica con sede en Roma. Está dirigida por los Legionarios de Cristo. Fue fundado en 1993 por la Comgregación para la Educación Católica.

El convenio tiene como objetivo la participación y realización conjunta de un programa académico, internacional e interuniversitario, de Maestría en Bioética en línea.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en una modalidad alterna para cursar la Maestría en Bioética con mayor alcance y presencia global.

Comisión Nacional de Bioética

La Comisión Nacional de Bioética (CONBIOÉTICA) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, la cual promueve el conocimiento y aplicación de la Bioética en el ámbito científico, tecnológico y de la salud.

El convenio con CONBIOÉTICA incluye establecer bases y mecanismos de colaboración para llevar a cabo acciones que mejoren el desarrollo e impulso de diversas actividades relacionadas con la bioética.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en mantener un interés recíproco para una colaboración académica a fin de formar y capacitar recursos humanos, así como difundir la cultura bioética en el ámbito nacional.

Universidad Finis Terrae

La Universidad Finis Terrae es una Institución Católica del Movimiento Regnum Christi fundada en 1988 en Santiago de Chile, con el ideal de dar una formación integral a sus alumnos.

El convenio con la universidad Finis Terrae tiene como objetivo la participación y realización conjunta de un programa académico, internacional e interuniversitario, de Maestría en Bioética en línea.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en una modalidad alterna para cursar la Maestría en Bioética con mayor alcance y presencia global que incluye múltiples Universidades del Movimiento Regnum Christi.

Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria es una institución privada del Movimiento Regnum Christi, fundada en 1993 como centro adscrito a la universidad Complutense de Madrid y constituída como universidad privada años después. La universidad busca construir personas que busquen la verdad y el bien.

El convenio con la universidad Francisco de Vitoria tiene como objetivo la participación y realización conjunta de un programa académico, internacional e interuniversitario, de Maestría en Bioética en línea.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en una modalidad alterna para cursar la Maestría en Bioética con mayor alcance y presencia global que incluye múltiples Universidades del Movimiento Regnum Christi.

UNESCO Chair in Bioethics and Human Rights

La UNESCO Chair in Bioethics and Human Rights es una institución académica establecida en el Ateneo Pontificio de Regina Apostolorum y en la Università Europea di Roma, mediante un contrato firmado en 2009 por el Director General de la UNESCO y los rectores de ambas instituciones.

El convenio con esta institución tiene como objetivo la participación y realización conjunta de un programa académico, internacional e interuniversitario, de Maestría en Bioética en línea.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en una modalidad alterna para cursar la Maestría en Bioética con mayor alcance y presencia global que incluye múltiples Universidades del Movimiento Regnum Christi.

Universidad Pontificia de México

La Universidad Pontificia de México se considera continuadora de la Real y Pontifica Universidad de México, la cuál fue fundada en 1553. En 1895 por gestiones del Arzobispo de México se erigió la Pontificia Universidad Mexicana. La Universidad se encuentra en la Ciudad de México.

El convenio de la Universidad Pontificia de México incluye actividades de investigación, intercambio Académico para alumnos y Profesores, proyectos académicos entre otros.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en un convenio con la primera Universidad fundada en México.

Universidad Católica Argentina

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, también conocida como Universidad Católica Argentina (UCA), es una universidad privada argentina confesional católica, cuya sede central se encuentra ubicada en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires.

El convenio de la UCA incluye actividades de investigación y de intercambio Académico para alumnos y Profesores.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en la posibilidad de diálogo con una Universidad cuya Facultad de Bioética tiene una importante posición en América del Sur. Es posible el intercambio de alumnos y profesores con ésta Institución.

Georgetown University

Georgetown University fue fundada en 1789 en Washington D.C. Estados Unidos. Es una universidad privada con afiliación católica y jesuita.

El convenio con Georgetown incluye actividades de investigación e intercambio de materiales y publicaciones, facilitación para intercambio Académico para alumnos y profesores y desarrollo de programas a corto plazo.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en el acercamiento con una de las escuelas católicas más importante de Estados Unidos.

Università Europea de Roma

La Università Europea de Roma fue fundada en esta ciudad en 2004 por los Legionarios de Cristo. Es una universidad privada, cuyo propóstico es la difusión de la educación superior y desarrollo de la investigación científica y tecnológica.

El convenio con esta universidad incluye cooperación mutua en investigación, formación, enseñanza y asesoramiento científico. De igual forma se cuenta con intercambios entre profesores e investigadores y alumnos.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en una participación de sus integrantes en cursos y actividades científico-educativas.

Universidad Libre Internacional de las Américas

La Universidad Libre Internacional de las Américas fue fundada en San José, Costa Ric en el año 2001. El objetivo principal es la promoción del desarrollo y la solidaridad. Todos sus estudios se ofertan a distancia a través de internet y es la primera universidad provida y gratuita del mundo.

El convenio con esta universidad incluye cooperación mutua en investigación, prestación de servicios y realización de prácticas formativas de estudiantes y profesores.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en tener la facilidad de cursar prácticas que conduzcan a completar sus estudios académicos.

Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital General “Dr. Manuel Gea González"

El Hospital Dr Gea González, fundado en 1946, es un hospital de la Secretaría de Salud de México, el cual es un centro de referencia nacional para la atención médica de segundo nivel. Se encuentra en la zona sur de la Ciudad de México. La División de Cuidados paliativos, Clínica de Dolor y Calidad de Vida realiza una labor asistencial de manera multidisciplinaria para el paciente terminal.

El convenio con este Hospital incluye la planeación, organización e impartición del Diplomado Teórico Práctico de Cuidados Paliativos.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en la oportunidad de tener un Diplomado de tan alto nivel con fundamentos teóricos y prácticos.

Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia

El Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia es una Asociación Civil fundada en 1945. Tiene como objeto social estudiar las ramas especializadas de ginecología y obstetricia, así como procurar el mejor conocimiento y adelanto de otras especialidades.

El convenio con esta asociación tiene por objetivo el realizar actividades conjuntas, formación y capacitación profesional, desarrollo de ciencia y tecnología e intercambio académico entre profesores y estudiantes.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en contar con el apoyo de la máxima autoridad de Ginecología y Obstetricia a nivel nacional.

Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción

La Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción es una sociedad civil constituida como Asociación Civil en 1998. Tiene como objeto social fomentar la investigación científica de la medicina de la reproducción humana.

El convenio con esta asociación tiene por objeto el realizar actividades conjuntas, formación y capacitación profesional, desarrollo de ciencia y tecnología e intercambio académico entre profesores y estudiantes.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en contar con el respaldo y orientación de la asociación en temas relacionados a la reproducción.

Secretaría de Salud (Dirección General de Calidad y Educación en Salud)

La Secretaría de Salud es una Dependencia de la Administración Pública Federal, siendo fundada en 1938. Por su parte la DGCES es una unidad administrativa que forma parte de la Secretaría y está adscrita a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

El convenio con esta dirección tiene por objeto promover proyectos académicos, de investigación, difusión, publicaciones conjuntas y prestación del servicio social y prácticas profesionales.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en tener diversas actividades en coordinación con la DGCES.

Fundación Cuidados del Cáncer de Málaga (CUDECA)

CUDECA es una fundación que tiene el objetivo de convertir el proceso de morir en proceso de vida, proveyendo altos estándares de calidad en cuidados paliativos para pacientes con cáncer y otras enfermedades terminales. Por medio de la atención primaria en la casa de los enfermos llevan a cabo su misión.

El convenio está creado con la intención de permitir un intercambio de alumnos para aquellos que cursan el Diplomado en Cuidados Paliativos con la opción de realizar prácticas de atención primaria en casa para los enfermos terminales.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en tener la posibilidad de llevar a cabo este intercambio.

Comisión Nacional de Bioética-Universidad Anáhuac México-Universidad Anáhuac Oaxaca

La Comisión Nacional de Bioética (CONBIOÉTICA) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, la cual promueve el conocimiento y aplicación de la Bioética en el ámbito científico, tecnológico y de la salud. La Universidad Anáhuac Oaxaca fue creada en el año 2000 como parte de una expansión de la Red de Universidades Anáhuac para generar mayor número de líderes de acción positiva.

El convenio con CONBIOÉTICA incluye establecer bases y mecanismos de colaboración para llevar a cabo acciones que mejoren el desarrollo e impulso de diversas actividades relacionadas con la bioética, así como un mayor intercambio de conocimiento con la Universidad Anáhuac Oaxaca.

El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en mantener un interés recíproco para una colaboración académica a fin de formar y capacitar recursos humanos, así como difundir la cultura bioética en el ámbito nacional