Noviembre 2022
English version

 

NOTICIAS DE LA FACULTAD

La maestra Patricia Hernández se presentó en el "2nd World Congress on Primary Healthcare and Medicare Summit"

El pasado 8 de noviembre en el "2nd World Congress on Primary Healthcare and Medicare Summit" en París, Francia, se presentó la maestra Martha Patricia Hernández Valdez, investigadora y coordinadora de la Maestría en Bioética Online en español de nuestra Facultad de Bioética, con el trabajo "Conscientious objection in Mexico: Scope and limitations in bioethics.", abordando el tema principal de la objeción de conciencia en los doctores de nuestro país.

 

Giulia Bovassi participa en el Congreso Internacional en Bioética 2022

La doctora Giulia Bovassi, profesora asistente de nuestro Master in Global Bioethics en línea, que imparte la Facultad de Bioética, participó en el X Congreso Internacional en Bioética 2022: la vida en tiempos de incertidumbre y resiliencia, organizado los pasados 27 y 28 de octubre por la Universidad Militar Nueva Granada.

 

La doctora María Elizabeth de los Rios comparte sus más recientes publicaciones

La coordinadora de Investigación de nuestra Facultad de Bioética reúne trabajos de filosofía, teología, sociología, historia y economía, además de la industria 4.0 desde la bioética global.

 

Psicología jurídica, aborto y objeción de conciencia con la doctora Patricia Hernández

La investigadora y coordinadora de la Maestría en Bioética Online en español participó en el podcast de "Humanidad 2.0", donde habló sobre la objeción de conciencia en el aborto, la eutanasia y las enfermedades de fácil contagio.

 

REVISTA MEDICINA Y ÉTICA

Nuestra suscripción a la revista es gratuita y se realiza mediante el siguiente enlace: Suscríbete aquí

Bioética y los bienes humanos

Reseña de Karina Ordóñez Torres. Universidad Finis Terrae, Facultad de Medicina, Instituto de Bioética. Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

Bioética y los bienes humanos es un libro póstumo del filósofo chileno Alfonso Gómez Lobo y cuya edición final fue completada por John Keown. Fue publicado en 2018 con la traducción de María Alejandra Carrasco, a partir de la edición en inglés publicada en 2015. El profesor Gómez Lobo ejerció en dos universidades de ámbitos socioculturales muy diversos, como lo son la Pontificia Universidad Católica de Chile y la George Town University en Washington DC, lo que contribuyó a su ya espontánea apertura al diálogo con actores que piensan diferente. Asimismo, fue miembro del President ́s Council on Bioethics de los Estados Unidos y de la Pontificia Academia para la Vida.

 

Próximos eventos

 

Recursos y últimas publicaciones en Bioética

 

Nuestros Convenios

Ir a convenios

 

 

PRÓXIMAS APERTURAS

Fecha de inicio: 27 de febrero de 2023

 

 

Conoce nuestros programas de Posgrado

DoctoradoMasterMaestríaMaestría OnlineEspecialidad

 



Más información:
Facultad de Bioética
MPSS Ángela Pinilla Monroy
bioetica@anahuac.mx

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

FacebookTwitterLinked in   Whatsapp Contáctanos     Whatsapp Contact us