Pasar al contenido principal

A&E Networks imparte la master class Pitching: el arte de vender tu idea a alumnos de Maestría

A&E Networks imparte la master class Pitching: el arte de vender tu idea a alumnos de Maestría

Ejecutivas de A&E Networks explicaron las novedades en los pasos más importantes a la hora de vender un proyecto.

 

 

El pasado 31 de enero de 2023, Carmen Larios (Comunicación, gen. ’95) senior vice president Content, y Juana María Torres, directora de Contenido Original, ambas de A&E Latinoamérica impartieron la master class Pitching: el arte de vender tu idea.

 

Ante un auditorio lleno de alumnos de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento, que imparte nuestra Facultad de Comunicación, las ejecutivas de A&E Networks explicaron las novedades en los pasos más importantes a la hora de vender un proyecto. Entre los que destacaron el tener bien claro cuál es el objetivo de tu producto audiovisual: ver a quién está dirigido, si se cuenta con los recursos y los permisos, etcétera.

 

A través de un juego de roles ejemplificaron cómo hay quienes llegan con ideas ya vistas, como el querer hacer un viaje por América Latina en coche o bicicleta y afirman que ya hay muchos programas similares.

 

También explicaron que, en este tipo de acercamientos, los altos ejecutivos cuentan con muy poco tiempo para escuchar las propuestas. Por lo que hay que ser muy puntual a la hora de querer vender el proyecto y convencer en algunos minutos, compartiendo que ayuda siempre tener apoyos visuales que ejemplifiquen lo que se quiere lograr además de contundencia en el discurso.

 

Ambas ponentes hicieron hincapié en la necesidad de tener pactados los permisos, porque se han presentado casos de que alguien quiere hacer un programa sobre las primeras damas de Estados Unidos, pero ni siquiera se cuenta con los contactos adecuados.

 

Esta fue una sesión llena de preguntas e información interesante. Una colaboración más con nuestros aliados de A&E Networks que confirma el liderazgo y la vinculación con la industria de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento.

 

*Con colaboración de la doctora Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento en la Facultad de Comunicación.

 

Adriana plática A & E

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx