Pasar al contenido principal

Licenciatura en Dirección Financiera

Conviértete en un experto en economía y la administración de las finanzas
de cualquier tipo de empresa, institución o proyecto.

Información

¡Acércate, conócenos y déjanos conocerte!


Campus Sur
Dra. Pilar Madrazo Lemarroy
(55) 5627.0210 ext. 8529 | pilar.madrazo@anahuac.mx


Campus Norte
Dra. Selene R. Gaxiola Laso
(55) 5627.0210 ext. 8423 y 8520 | srgaxiola@anahuac.mx

¿Qué podrás hacer como egresado en Dirección Financiera Anáhuac México?

Podrás laborar en el ámbito público, privado o de la sociedad civil, en entidades y organismos nacionales e internacionales, en el análisis de la información económica, contable y financiera de una persona o empresa moral, para tomar las mejores decisiones con una visión a futuro y generar estrategias de inversión o financiamiento. Serás un experto en los marcos y normativas financieras, por lo que podrás crear tu propia empresa de consultoría estratégica o casa certificadora.

Reconoce Desarrolla Genera

Como Licenciado en Dirección Financiera sabrás:

  • Obtener, generar, administrar y analizar información y datos, con rigor cuantitativo y análisis crítico, lo que te permitirá gestionar estratégicamente los recursos y los riesgos financieros.
  • Desarrollar iniciativas y liderar proyectos de índole financiera, corporativa y bursátil.
  • Tomar decisiones y dar soluciones a problemas de manera oportuna gracias a tu formación teórica y práctica en materia económica y financiera.
  • Adquirirás conocimiento para dirigir empresas, desde una perspectiva global y un liderazgo humanista.
  • Estudiarás bajo una visión de emprendimiento que te dará las bases para crear y desarrollar tu propia empresa o innovar en una ya fundada.
  • Seguirás un plan de estudios al nivel de las mejores universidades del mundo.
  • Tendrás un plan de estudios flexible que te permitirá realizar intercambios mientras estudias y posteriormente, desempeñarte con éxito en el campo laboral.
  • Aprenderás de los mejores profesores de América Latina, con una amplia experiencia profesional y estudios en las universidades más prestigiosas de México y el extranjero.
  • Pertenecerás a una red de egresados que ocupan posiciones de liderazgo y dirección en importantes empresas y organizaciones.

¿Qué podrás hacer como profesional de Dirección Financiera?:

  • Analizarás y comprenderás la información económica, contable y financiera de una persona o empresa moral, para tomar las mejores decisiones con una visión a futuro.
  • Comprenderás la situación financiera de las empresas para generar estrategias de inversión y de financiamiento.
  • Integrarás los conocimientos para seleccionar y utilizar técnicas, métodos, herramientas y tecnologías aplicables al análisis y valuación de empresas y de activos financieros.
  • Reconocerás y administrarás riesgos financieros para preservar y generar valor en el patrimonio de personas y organizaciones.
  • Investigarás fenómenos del contexto sociocultural, a través de herramientas econométricas para analizar comportamientos históricos de los mercados financieros y, a partir de ello, elaborarás estimaciones a futuro.
  • Desarrollarás modelos, estrategias y productos financieros con base en el análisis de diversos mercados y escenarios financieros, que generen beneficios para todas las partes involucradas.

¿En dónde podrás trabajar?

Instituciones financieras, bancarias y bursátiles | Corporaciones nacionales e internacionales | Empresas de consultoría estratégica y financiera | Empresas propias y de tecnología financiera | Instituciones reguladoras del sector financiero, como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro | Centros de investigación | Organizaciones sin fines de lucro


Admisiones

Revisa la Web de Admisiones y forma parte de la comunidad Anáhuac, encontrarás información como:


  • Fechas de exámenes de admisión
  • Proceso de admisión
  • Costos, becas, financiamiento, cotizador
  • Transporte
  • Test de Orientación Vocacional de la Universidad Anáhuac
  • Y mucho más…

Ventajas Competitivas


Desde hace más de 50 años, en la universidad Anáhuac formamos líderes de Acción Positiva, personas íntegras con valores que inspiran a líderes, formados internacionalmente con una visión emprendedora e innovadora, trascendiendo por su compromiso con los demás, siendo protagonistas del cambio y transformando a la sociedad de manera positiva.


Concursos

Nuestros alumnos tienen una participación continua en concursos académicos con vinculación empresarial a nivel nacional e internacional en áreas de emprendimiento.

Acreditaciones

Contamos con importantes acreditaciones internacionales: AACSB y AMBA, nacionales: FIMPES, entre otras. Todos nuestros programas están dentro del Padrón de Excelencia Académica del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Grupo de Investigación

Grupo de investigadores de excelencia que se encarga de asegurar los más altos niveles de actualización de todos nuestros programas, así como generar publicaciones nacionales e internacionales.

Congresos y Conferencias

En todos nuestros programas se imparten semestralmente conferencias y simposios que los vinculan con el mundo empresarial. También se realizan visitas a reconocidas empresas nacionales y trasnacionales con el fin de complementar su formación académica.

Intercambios Académicos Internacionales

Vive una experiencia académica y formativa internacional en alguna de las 150 instituciones y universidades con las que teneos convenio de intercambio o study abroad alrededor del mundo cursando un semestre o un año.

Incubadora y Aceleradora de Negocios

Impulsa proyectos emprendedores de alumnos y egresados y fortalece el enfoque empresarial de nuestros programas con apoyo de Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Vida Universitaria



Deportes

Top 2 de universidades privadas y 1er lugar en el Valle de México. Tenemos más de 20 disciplinas y asignaturas para desarrollar tus habilidades en instalaciones deportivas de primer nivel.

Artes

La Escuela de Artes presenta anualmente más de 500 producciones artísticas derivadas de sus 540 cursos, talleres y asignaturas.

Relaciones estudiantiles

Conformado por la Federación de Sociedades de Alumnos, encargada de impulsar, innovar y crear proyectos que fortalezcan la vida universitaria.

Compromiso social

Contamos con uno de los voluntariados más grandes a nivel nacional con más de 100 programas y proyectos sociales, buscando transformar el futuro de México y de la sociedad.



Pastoral

Nuestra identidad católica promueve la búsqueda de la verdad y la vivencia de la fe de manera libre a través de programas de apostolado.


Internacionalización



250
Tenemos convenios con más de 250
universidades en todo el mundo



Parte fundamental de tu formación girará en torno a vivencias académicas internacionales como:

Intercambios académicos
Viajes culturales
Cursos de verano en el extranjero
Materias en otros idiomas
Prácticas profesionales
Estancias de investigación en el extranjero
Doble titulación internacional
Concursos internacionales
Cursos de idiomas
Conferencias y encuentros

Programas de Liderazgo

Pertenece a uno de los 9 diplomados con valor curricular que te formarán como un líder en perfiles específicos a través de la vivencia de materias exclusivas, seminarios internacionales, organización de eventos y congresos, así como encuentros con directivos y personalidades del mundo profesional.

ACCIÓN: Programa de Liderazgo en Deporte
ALPHA: Programa de Liderazgo en Ciencias de la Salud
CIMA: Programa de Liderazgo Estudiantil
CREA: Programa de Liderazgo en Comunicación
CULMEN: Programa de Liderazgo en Arte y Cultura
GENERA: Programa de Liderazgo Empresarial
IMPULSA: Programa de Liderazgo en Compromiso Social
SINERGIA: Programa de Liderazgo en Administración Pública
VÉRTICE: Programa de Excelencia Anáhuac

Empleabilidad


1,500

vacantes de trabajo al mes en la plataforma Desarrollo Laboral Anáhuac.

+7,000

empresas nacionales e internacionales en la Bolsa de Trabajo Anáhuac.

70%

de empleabilidad de nuestros alumnos recién egresados.

Top 10

América Latina y 2do lugar Nacional reconocidos por el QS Graduate Employability Ranking.

Egresados


+55,000

egresados.

23%

de los presidentes de compañías de la BMV son egresados Anáhuac, siendo la Universidad con más participación en estos puestos.

Licenciatura en Dirección Financiera

Estudia la Licenciatura en Dirección Financiera

Podrás laborar en el ámbito público, privado o de la sociedad civil, en entidades y organismos nacionales e internacionales, en el análisis de la información económica, contable y financiera de una persona o empresa moral, para tomar las mejores decisiones con una visión a futuro y generar estrategias de inversión o financiamiento. Serás un experto en los marcos y normativas financieras, por lo que podrás crear tu propia empresa de consultoría estratégica o casa certificadora.

https://www.anahuac.mx/mexico/