Pasar al contenido principal

Información

Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica

¡Acércate, conócenos y déjanos conocerte!

Campus Sur
Mtra. Paola Frank Parra
(55) 5628.8800 ext. 297 | paola.frank@anahuac.mx

Campus Norte
Dra. Luz Cecilia Revilla Soriano
(55) 5671.0210 exts. 7610 y 8234 | lcrevilla@anahuac.mx

Mercadotecnia Estratégica

El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia Anáhuac diseña y aplica exitosamente estrategias de mercado sostenibles, siempre con el consumidor, como persona, en el centro. Investiga y segmenta mercados como base de la estrategia, utiliza tecnologías de vanguardia y tiene una visión internacional. Mediante su liderazgo lleva a la práctica ideas creativas e innovadoras. Se trata de una persona que se realiza en el ejercicio de su profesión; que la vive éticamente con sentido de bien común y se desarrolla plenamente como ser humano.

  • Porque cuenta con uno de los mejores claustros de profesores de América Latina, con estudios de posgrado en las universidades más prestigiadas de México y del mundo, así como una amplia experiencia docente y profesional.
  • Porque el plan de estudios se fundamenta en un análisis comparativo con las mejores universidades del mundo, lo que permite al alumno realizar intercambios académicos mientras estudia la licenciatura y desempeñarse después exitosamente en el mercado profesional.
  • Porque tiene más de 50 años de experiencia en la formación de líderes capaces de transformar las organizaciones y la sociedad, aplicando un sólido conocimiento técnico y trabajo en equipo.
  • Porque imparte materias aplicadas mediante el uso de tecnología de punta, información real y modelos de simulación. 
  • Porque propicia una visión global y facilita la movilidad de sus estudiantes mediante convenios para llevar a cabo intercambios académicos con más de 120 Universidades en 30 países.
  • Porque fomenta la creatividad e innovación, fundamentales para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.
  • Porque promueve una formación integral que incorpora aspectos como la ética, la cultura, la responsabilidad social y los valores universales; lo que genera un sentido trascendente de la vida en sus estudiantes y egresados.

El profesional en Mercadotecnia se desarrolla en:

  • Dirección del área de Mercadotecnia
  • Administración de marcas
  • Investigación de mercados
  • Desarrollo de Nuevos Productos
  • Gestión y Planeación de medios de comunicación
  • Publicidad, Promociones y eventos
  • Relaciones Públicas
  • Consultoría
  • Comercialización estratégica de productos y servicios
  • Planeación de medios digitales
Mercadotecnia

Revisa la Web de Admisiones para formar parte de la comunidad Anáhuac, encontrarás información como:


  • Fechas de exámenes de admisión
  • Proceso de admisión
  • Costos
  • Becas
  • Transporte
  • Test de Orientación Vocacional de la Universidad Anáhuac
  • Y mucho más…

Admisiones

Revisa toda la información de Admisiones
  • Fechas de exámenes y proceso de admisión
  • Costos, becas y transporte
  • Test de Orientación Vocacional de la Universidad Anáhuac
  • Etc…

Ventajas Competitivas


Desde hace más de 50 años, en la universidad Anáhuac formamos líderes de Acción Positiva, personas íntegras con valores que inspiran a líderes, formados internacionalmente con una visión emprendedora e innovadora, trascendiendo por su compromiso con os demás, siendo protagonistas del cambio y transformando a la sociedad de manera positiva.


Concursos

Nuestros alumnos tienen una participación continua en concursos académicos con vinculación empresarial a nivel nacional e internacional en áreas de emprendimiento.

Incubadora y Aceleradora de Negocios

Impulsa proyectos emprendedores de alumnos y egresados y fortalece el enfoque empresarial de nuestros programas con apoyo de Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Grupo de Investigación

Grupo de investigadores de excelencia que se encarga de asegurar los más altos niveles de actualización de todos nuestros programas, así como generar publicaciones nacionales e internacionales.

Congresos y Conferencias

En todos nuestros programas se imparten semestralmente conferencias y simposios que los vinculan con el mundo empresarial. También se realizan visitas a reconocidas empresas nacionales y trasnacionales con el fin de complementar su formación académica.

Acreditaciones

Contamos con acreditaciones por parte del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE) y el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).
Todos nuestros programas están dentro del Padrón de Excelencia Académica del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Intercambios Académicos Internacionales

Vive una experiencia académica y formativa internacional en alguna de las 150 instituciones y universidades con las que teneos convenio de intercambio o study abroad alrededor del mundo cursando un semestre o un año.