Pasar al contenido principal

Dr. Pavel Reyes Mercado

Pavel Reyes Mercado

Doctorado en Ciencias Administrativas, ITESM.
Maestría en Administración, ITESM.
Ingeniería en Electrónica, Instituto Tecnológico de Toluca.


- Profesionalmente se ha desempeñado como Analista de ingeniería en Coca-Cola Femsa, Gerente de Operaciones para Banca Adquiriente y Conexión empresarial en HSBC.

- Participa como consultor asociado de Strategy MEC y algunas agencias de investigación en el temas de georreferenciación y marketing analytics.

- Se ha distinguido internacionalmente con los reconocimientos: “Award for Young Research Scholars , Association of Private Enterprise Education” y  “Award for Doctoral Consortium , Association of Marketing Science”.


Sus principales temas de investigación:

- Adopción y difusión de innovaciones.
- El consumidor hiper conectado.
- Vulnerabilidad del consumidor.


Algunas de sus publicaciones:

 
- Reyes Mercado, P. (2017). Dynamics of disruptive innovations in outperforming global brands: a study in Mexico. Intenational Journal of Business Excellence. ISSN 1756-0047.


Libros
- Reyes-Mercado, P.
Eco-Innovations in Emerging Markets: Analyzing Consumer Behaviour and Adaptability
P Reyes-Mercado
Springer

 

Artículos de investigación
- Reyes-Mercado, P. and Rajagopal
Driving Consumers Toward Online Retailing Technology: Analyzing Myths and Realities.
P Reyes-Mercado, Rajagopal
Journal of Transnational Management 20 (3), 155-171.

 
- Reyes-Mercado, P. and Rajagopal
Switching behaviour of consumers across options in the energy market: a comparative analysis in Mexico.
International Journal of Business Excellence 7 (5), 577-600.

 
- R Verma, Rajagopal, and Reyes-Mercado, P. Impact of service co-creation on performance of firms: The mediating role of market oriented strategies.
International Journal of Services and Operations Management 15 (4), 449-466.

 

Casos de estudio
- Reyes-Mercado, P. and Rajagopal (2012) Ren-Er Co: how to be successful with marketing plan. Emerald Emerging Markets Case Studies 2 (8), 1-7.