Pasar al contenido principal

Áreas de la Maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano


DIRECCIÓN
Dirigirá a equipos de trabajo de manera eficiente, a partir de estrategias de liderazgo basadas en principios éticos.
Desarrollará modelos de gestión para el cambio en las organizaciones, que promuevan el desarrollo y la competitividad a nivel nacional e internacional.
Solucionará problemas en contextos laborales, a partir de estrategias de negociación que permitan el crecimiento individual y colectivo dentro de las empresas.


ECONOMÍA
Desarrollará técnicas de análisis económico que le permitan determinar las variables externas que impactan en la gestión y el crecimiento de las empresas, en específico en las áreas de capital humano.
Diseñará estrategias de respuesta al comportamiento de variables macroeconómicas, políticas y de carácter social que impactan a las empresas, considerando factores clave como la oferta y la demanda.
Fundamentará la importancia de la toma de decisiones en el área de capital humano que influyen en toda la empresa, a través del conocimiento de las condiciones macroeconómicas que intervienen en su desarrollo.

FINANZAS
Evaluará el impacto de la toma de decisiones en la gestión empresarial, a partir de las técnicas financieras de análisis.
Identificará fallos y oportunidades en la empresa, a partir de la interpretación de reportes contables y financieros.
Evaluará el impacto financiero del capital humano en la inversión.


CUANTITATIVA
Desarrollará modelos y herramientas de evaluación de desempeño en la calidad de servicios del área de capital humano.
Desarrollará planes de mejora continua para la calidad en los procesos, aumento de la productividad y mejora de las operaciones de producción de la empresa.
Desarrollará políticas de administración de la compensación.

ESTRATEGIA
Desarrollará estrategias competitivas que permitan la comunicación, diversificación y competitividad para el adecuado posicionamiento de la empresa.
Analizará el papel de los cambios tecnológicos y regulatorio con respecto a la sustentabilidad y el dinamismo de las empresas.
Aplicará estrategias corporativas al interior de las organizaciones, a fin de obtener mayores ventajas competitivas ante las amenazas y oportunidades que pudieran presentarse.

ÉTICA EMPRESARIAL
Analizará los problemas de la economía en su inmediata relación con el individuo y su dignidad.
Comprenderá la importancia del desarrollo de una cultura empresarial en México y en el mundo basada en el bien común.
Aplicará los principios éticos adecuados en la solución de problemas en la toma de decisiones de la empresa.


COMPORTAMIENTO HUMANO
Valorará al ser humano en todas sus potencialidades y cómo estás contribuyan al logro y crecimiento de la organización.
Desarrollará un trabajo individual básico de influencia interpersonal.
Justificará las herramientas conceptuales y técnicas para el estudio, análisis e intervención en los procesos de grupo y en los ámbitos particulares de trabajo de cada uno.
Desarrollará estrategias para mejorar la salud ocupacional a través del estudio de los factores psicosociales que indicen en la productividad.