Pasar al contenido principal

FAQ SOBRE LA MAESTRÍA



- Cita con la coordinadora académica del programa
- Solicitud de admisión
- Copia del Título de licenciatura
- Copia de la Cédula profesional
- Original del Certificado oficial de estudios de licenciatura
- Original de acta de nacimiento
- Currículum vitae
- CURP
- Dos cartas de recomendación académica o de experiencia profesional
- Seis fotografías tamaño infantil
Son tres:
Matemáticas, Contabilidad y Economía.
La inversión por cada materia es de $21,879.00 (vigente hasta septiembre 2020); en octubre de cada año el monto incrementa.
Existe solamente una beca por generación que consiste en el 100% de beca para cursar los estudios de maestría y trabajar de tiempo completo en la Coordinación del programa, recibiendo una compensación económica durante el año y medio que dura la maestría. En cuanto a financiamientos existen varios, resaltando el Fondo Anáhuac-FUNED y FIDERH.
Las clases se imparten en un horario de 19:00 a 22:00 hrs, tres días a la semana (entre lunes y viernes). Hay excepciones de clases en fin de semana, pero se avisa con anticipación.
Existen tres opciones de titulación:
1. Tesis: consiste en un trabajo desarrollado con rigor metodológico que contribuya a la generación de nuevos.
conocimientos, o bien amplíe, perfeccione o aplique el conocimiento existente en un área del programa académico.

2. Trabajo aplicativo: trabajo en el que se propone una solución práctica a un tema específico del campo profesional en que se desempeña el estudiante.

3. Estudios complementarios: una vez concluido el 100% del programa de Maestría, el alumno puede inscribirse a Estudios Complementarios (mínimo 100 hrs.) en cursos, talleres, diplomados o seminarios impartidos por el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA). Posteriormente, el alumno recibirá un caso tipo Harvard que deberá resolver y entregar dentro de los siguientes 15 días contados después de la fecha en que recibió el documento.
Esta materia es un taller que se divide en dos partes. La primera corresponde a un curso de Inteligencia Emocional que se imparte un viernes y un sábado. La segunda parte es el taller de negociación impartido por CMI de Harvard que consta de 2 días.
Sí, es un pago único de $4,500.00 y se realiza al quedar el alumno admitido.
La Maestría en Economía y Negocios (MBE) se centra en el conocimiento integral de las áreas sustantivas de la empresa: finanzas, economía, operaciones y administración.
Al estudiar el MBE se obtiene la capacidad de análisis económico para la toma de decisiones ya que permite entender la estructura de los negocios y los mercados.
Al terminar la Maestría en Economía y Negocios, existe la posibilidad de obtener un grado internacional en universidades extranjeras, en donde el alumno se puede ir a estudiar entre 6 y 9 meses, dependiendo de la institución, para obtener el doble grado.
Es importante señalar que el alumno se tendrá que titular de ambas universidades.
La maestría tiene una duración de 1 año 6 meses más el propedéutico de 3 meses.
Entre cada trimestre hay aproximadamente una semana de descanso. Las vacaciones que ofrece la Universidad son Semana Santa y de la época decembrina.
Sí. La carga completa de materias al trimestre es de tres materias, pero se puede llevar dos o una materia dependiendo de las necesidades del alumno.
Contabilidad de costos - Análisis de estados financieros – Finanzas corporativas – Ingeniería financiera
Sí. Existen descuentos para egresados de la Universidad Anáhuac del 20% en el pago de sus mensualidades. Existen convenios con empresas en donde puede aplicar entre un 10% y 20% de descuento (revisar lista de convenios).
Adicionalmente existen los descuentos de pago adelantado.