Pasar al contenido principal

PROCESO DE TITULACIÓN

Para obtener el grado de Maestro en Economía y Negocios podrás elegir entre una de las siguientes opciones:


Tesis

Consiste en un trabajo desarrollado con rigor metodológico que contribuya a la generación de nuevos conocimientos, o bien, amplíe, perfeccione o aplique el conocimiento existente en un área del programa académico.

Trabajo Aplicativo

Es un trabajo en el que se propone una solución práctica a un tema específico del campo profesional en que se desempeña el estudiante. Implica desarrollar un anteproyecto aplicativo y someterlo a revisión con el Coordinador Académico del programa y el asesor del proyecto.

Estudios Complementarios

Una vez concluido el 100% del programa de la Maestría, el alumno puede inscribirse a Estudios Complementarios en cursos, talleres, diplomados o seminarios impartidos por el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, IDEA, en los cuales deberá cumplir con 100 horas.

Al cursar y aprobar los estudios complementarios con calificación mínima de 8.0, el alumno recibirá un caso tipo Harvard que deberá resolver y entregar dentro de los siguientes 15 días contados después de la fecha en que recibió el documento.



Proceso Administrativo


Para comenzar el proceso administrativo de titulación es importante no contar con ningún adeudo y tener concluido el 100% de créditos de la Maestría.
El proceso administrativo se compone, primordialmente de:

Solicitar la Revisión de Estudios: es importante considerar que este trámite dura alrededor de 3 meses.
Definición de fecha de examen de grado: una vez terminado y aprobado el trabajo de titulación y concluida la Revisión de Estudios, se podrá definir la fecha para presentar el examen de grado, el cual se realiza ante sinodales.

Para mayor información en relación con el trámite de titulación de la Maestría, por favor contacta a la Coordinación del programa.