Pasar al contenido principal

La Dra. Julia Carabias y la Lic. Amy Myres Jaffe: Invitadas de Honor en el Idea

 Julia Carabias y la Lic. Amy Myres Jaffe

La Maestría en Economía y Negocios felicita al Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac y a su Aceleradora de Negocios, por la organización de las sesiones del Diplomado de Transformación Energética Global, el pasado 20 de octubre en las que, recibieron a la Lic. Amy Myers Jaffe, destacada experta en política energética global y sostenibilidad, y a la Dra. Julia Carabias Lillo, bióloga reconocida por distinguida contribución al cuidado del ambiente.

Por su parte, la Lic. Amy Myers compartió las oportunidades digitales y computacionales en la transición energética. Mencionó que, en la actualidad, la volatilidad de los precios energéticos es consecuencia de la transición de un sistema energético a otro y, hasta que el sistema se integre en su totalidad, se podrán enfrentar los problemas energéticos. 

Destacó que, la transformación digital es la clave afrontar la transición energética, se espera que el binomio de sostenibilidad y digitalización vayan de la mano, para aumentar la eficiencia y provocar el menor impacto medioambiental.

Para finalizar, la Lic. Myers hizo un llamado a todos los asistentes, para que evaluaran la manera en la que sus empresas apoyan a la transición energética en México.

La Dra. Julia Carabias abordó temas relacionados a la biodiversidad y el vínculo que ésta tiene con el cambio climático, con una visión de transición energética hacia la conservación de los recursos naturales y las sinergias positivas, que éstas generan para la conservación de los ecosistemas.

Si bien México es considerado un país megadiverso, en su aportación la Dra. Carabias destacó que la alta biodiversidad no se define únicamente por el número de especies, sino también por sus endemismos, el ser un país con un gran número de especies y que algunas de estas sean endémicas, conlleva una gran responsabilidad.

Enfatizó que hay que encontrar el balance correcto entre la manera en la que se utilizan los recursos naturales y no afectarlos.


Concluyendo con su participación, la Dra. Carabias comentó que deben tenerse tres objetivos en mente para la conservación de la biodiversidad y el bienestar social: frenar y revertir las tendencias de deterioro, tener un uso sustentable de los recursos naturales, y contribuir con esto al bienestar de la población, ya que en la medida en que ésta dependa de manera adecuada de sus recursos naturales, será la primera en conservarlos.
 


Más información:
Maestría en Economía y Negocios