Pasar al contenido principal

Alumnos de la Maestría en Economía y Negocios presentes en el seminario: “México Post-Covid: entorno de bienestar, lecciones aprendidas y qué sigue”.

México Post-Covid

El pasado martes 6 de octubre, se llevó a cabo el seminario virtual: “México Post-Covid: entorno de bienestar, lecciones aprendidas y qué sigue”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios junto con el Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN) y el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA).

Con la destacada participación de la Dra. Laura Iturbide, Directora del IDEA y Coordinadora Académica de la Maestría en Economía y Negocios, la cual presentó las perspectivas económicas que se tienen para México, ya que esta situación representa un tema de gran relevancia ya que supera por mucho, los efectos de la crisis de 2008 y se espera, si no se toman las decisiones adecuadas, dejen al país con más personas en situación de pobreza y un escenario adverso para las MiPymes.

Al finalizar la ponencia de la Dra. Iturbide, se dio paso a un panel que contó con la participación de David Kaplan, Especialista Senior en la Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marcela Meléndez, Economista en Jefe para América Latina y El Caribe en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  y Miguel Szekely, Director del Centro de Estudios Educativos y Sociales de México (CEES); este panel fue moderado por Guillermo Lagarda, Investigador del Global Development Policy Center de Boston University y Profesor Visitante de la Universidad Anáhuac.

Dicho panel destacó que esta crisis mostró la capacidad de respuesta de los diferentes gobiernos y cómo se han abordado estrategias de recuperación económica en América Latina, además se recalcó que la disparidad social y económica de la población mundial se acentuará aún más. Los expertos compartieron una serie de reflexiones y recomendaciones muy interesantes para tomar en cuenta en temas económicos, laborales y sociales.

El panel concluyó con una ronda de preguntas para los panelistas y unas palabras de despedida de la Dra. Laura Iturbide.

Nuestra Maestría le ofrece a toda su comunidad los eventos con temas de actualidad con expertos nacionales e internacionales, los cuales brindan información de primera mano.


Más información:
Maestría en Economía y Negocios