Pasar al contenido principal

La MEN recibió al Dr. Raúl Livas, como profesor invitado

Dr. Raúl Livas

El día lunes 03 de junio, la Maestría en Economía y Negocios recibió al Dr. Raúl Livas, Doctor en Economía por el el Instituto Tecnológico de Massachussets, MIT y actual Socio Director de Energea S.C., como profesor invitado para la materia de Organización Industrial.

El Dr. Livas, durante su carrera profesional, ha combinado la práctica privada con el servicio público, llegando a ocupar diversas posiciones directivas y estratégicas en Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la Secretaría de Energía,  MXV Capital Ventures y Vector Casa de Bolsa.

En esta clase, el Dr. Livas explicó a los alumnos la importancia de establecer medidas correctas de competencia económica, cómo han impactado las reformas en el sector energético en México y el panorama internacional. Con los conocimientos que han recibido en materia de Organización Industrial, nuestros alumnos son capaces de identificar los factores necesarios para lograr la eficiencia económica y reconocer los modelos de competencia en las industrias, siendo capaces de establecer estrategias tanto desde la perspectiva privada como desde la pública.

En una segunda parte, el Dr. Víctor Valdés, titular de la asignatura y experto en temas de regulación, competencia económica y análisis de mercados en sectores como agroindustria, transporte aéreo, telecomunicaciones y energías renovables, profundizó con un análisis de los grados de competencia económica el impacto de las estrategias de regulación para la correcta y ágil toma de decisiones en un entorno dinámico y circunscrito a la esfera internacional.

¡Síguenos en Instagram para enterarte de más!
@MenAnahuac
 


Más información:
Maestría en Economía y Negocios