Pasar al contenido principal

Se presentan principales retos de la economía mexicana

Leo Zuckermann

El LXXV Desayuno Trimestral del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons del Paseo de la Reforma donde también se dio la conferencia “México ante la disyuntiva externa e interna”, dictada por la Dra. Laura Iturbide, Directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac.
 

El evento contó con la asistencia de clientes del IDEA y de la Aceleradora de Negocios Anáhuac (AcelerA), así como de alumnos del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios, además de académicos de nuestra Facultad de Economía y Negocios.
 

El Mtro. Zuckermann, expuso también los principales retos que enfrenta México, tanto en el ámbito económico, como en el político. Destacó que uno de los principales a enfrentar es el de la seguridad. En tanto, por el lado de la economía, el más importante es el de mantener finanzas públicas equilibradas.
 

Por su parte, la Dra. Iturbide, realizó un balance de la evolución de la economía mundial y mexicana en los primeros nueve meses del 2019, enfatizando cómo los riesgos han aumentado, además de hacer un análisis de las perspectivas económicas para el cierre del año y el paquete económico 2020.


Más información:
Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac IDEA
Mtro. René Tapia Valdivia
rtapia@anahuac.mx