Pasar al contenido principal

Revista de Comercio Exterior

Revista de Comercio Exterior

El 12 de marzo, en el Auditorio Alfonso Reyes del Colegio de México (COLMEX), Lic. Ángel Rabih Rayes El-Kantar, Titular del Seminario Anáhuac de Medio Oriente asistió a la presentación de un número especial de la Revista de Comercio Exterior “África y Medio Oriente, transformación en marcha”.

Dr. José María San Juan, director de Estudios Económicos de Bancomext manifestó su satisfacción al presentar un volumen que aborda las oportunidades para México en una región poco estudiada y descuidada no solo por los encargados de la diplomacia mexicana sino también de los empresarios.

En ese sentido, Dr. San Juan resaltó que, desde enero de 1951, con el objetivo de brindar información a todas las áreas económicas de México, surgió el primer volumen de la revista. Al cabo de 7 décadas de esfuerzo conjunto, académicos del COLMEX, de la UDLAP (Universidad de las Américas Puebla) y del ITESM, ofrecieron artículos de análisis resaltando el potencial comercial poco aprovechado por México. Empresas mexicanas como el Grupo Kakén (productora de carne de puerco) y Inosan Biopharma (elaboración de antivenenoso) compartieron sus experiencias en los mercados de África y Medio Oriente.
Finalmente, Mtro. Mauricio de María y Campos, investigador asociado al COLMEX y Embajador Jorge Álvarez Fuentes agradecieron a la Revista Comercio Exterior por brindar un volumen dedicado a la dicha región y señalaron que, cuando México requiere urgentemente diversificar sus relaciones económicas, África y Medio Oriente es una región que hay que atender, subrayando que actualmente, China está aprovechando esos mercados.

Más información:
Facultad de Estudios Globales
Lic. Ángel Rabih Rayes El-Kantar
angel.rabih@anahuac.mx