Pasar al contenido principal

Alejandro Bonilla habló sobre Nex Fundraising en Generación de Valor de Radio Anáhuac

Alejandro Bonilla habló sobre Nex Fundraising en Generación de Valor de Radio Anáhuac

En la edición del programa Generación de Valor, transmitida el 13 de junio de 2022, contamos con la presencia de Alejandro Bonilla, director de Nex Fundraising en México, quien nos habló sobre la importancia de la junta directiva o consejo directivo para una organización, ya que es el área responsable de realizar el plan estratégico que permite organizar y planear el futuro de una empresa, así como las nuevas tecnologías, procesos y más.

 

También hablamos sobre la eficiencia, que mide el logro de los objetivos, y la eficacia, que indica la productividad que tiene una organización, resaltando que hoy en día en una empresa ya no hay diferencia entre la parte del dinero y los términos ambiental y social.

 

Alejandro resaltó que la junta directiva es un órgano de gobierno cuya razón de ser es liderar el proceso de planeación estrategia, visualizar el futuro de la organización, prever riesgos, así como litigar los posibles riesgos: “Debería de ser un motor de resilencia para el cambio y la innovación social. Esta junta juega un rol clave para pasar a las organizaciones a otro nivel y ser actores de cambio”.

 

Mencionó que la metodología de Nex Fundraising es “Aprender haciendo” lo cual se logra guiando a las organizaciones en el proceso de planeación e innovación, a diferencia del “clásico” consultor que diseña los planes y las campañas: “Nex Fundraising trabaja junto con las empresas de manera práctica para enseñar sus planes de recaudación de fondos, creando las herramientas para que cada organización diseñe y se apropie del Know how”.

 

Nuestro invitado culminó su participación, compartiendo que Nex Fundraising hace campañas multimediatcias para llegar a diferentes públicos en diferentes medios por lo que el seguimiento se vuelve clave debido a que buscan tener llamadas cara a cara con los donantes. Consiguiendo así más donativos para poder crecer la fundación y de esa manera donar más.

 

Nex Fundraising es la firma de consultoría especializada en procuración de fondos, comunicación y responsabilidad social empresarial para la sostenibilidad estratégica de organismos de la sociedad civil y empresas en las Américas.

 


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx