Pasar al contenido principal

Celebramos con éxito el primer Summer School on Sustainability en Alemania

Celebramos con éxito el primer Summer School on Sustainability en Alemania

 

Del 30 de mayo al 4 de junio se llevó a cabo el primer Summer School on Sustainability organizado por nuestra Facultad de Responsabilidad Social, actividad que reunió a un grupo de 36 personas liderado por el doctor Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de dicha Facultad, e integrado por estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, así como de egresados invitados y algunos académicos de la Universidad Anáhuac México, quienes viajaron a Colonia (Köln), Alemania, para revisar temas de sustentabilidad.

Las actividades fueron impartidas por especialistas y expertos con una visión científica del cambio climático. Durante el curso también se analizaron los retos económicos del futuro, el manejo de recursos ecológicos planetarios y temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) aplicados a empresas y gobiernos, además de realizar visitas para observar buenas prácticas en el Instituto de Investigación de Jülich, fundación para el desarrollo sustentable del norte de Westfalia y la Confederación Europea de Sindicatos.

Cabe señalar que Alemania es actualmente un referente mundial en temas de legislación y contextos normativos para la aplicación de procedimientos y estándares en cuidado del medioambiente que abarcan desde taxonomías verdes, que incluyen políticas climáticas, proyectos de fomento a la transición energética de la industria y apoyos para la adopción de energías sustentables para la población, hasta temas avanzados en gobernanza para las empresas.

 

Gracia a esta visita, los participantes también pudieron conocer de primera mano la estructura y operatividad de las organizaciones de la sociedad civil que agrupan proyectos medioambientales en el norte de Westfalia.

Estas importantes actividades integran y complementan la formación internacional en responsabilidad social a través del agrupamiento de equipos multidisciplinarios que desarrollan un importante networking y la generación de nuevos proyectos conjuntos.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Mtro. Héctor E. Hernández V.
hector.hernandezva@anahuac.mx