Pasar al contenido principal

Ivonne Alvarado nos comparte la labor de Save the Children en Radio Anáhuac

Ivonne Alvarado nos comparte la labor de Save the Children en Radio Anáhuac

En el Programa Generación de Valor contamos con la presencia de Ivonne Alvarado, representante de Save the Children, organización no gubernamental que tiene presencia en 120 países alrededor del mundo y que alínea sus acciones en tres objetivos estratégicos: La supervivencia, buscando que ningún niño o niña menor de cinco años muera por enfermedades prevenibles; la educación, con la intención de que todos los niños y las niñas tengan acceso a una educación básica y de calidad, y por último la protección, para que la violencia no sea tolerada.

Ivonne nos comentó que Save the Children trabaja todos los días con mucha pasión y que sus integrantes se consideran activistas sociales, cuya misión es inspirar la forma en la que el mundo ve a los niños y las niñas, con el objetivo de generar cambios inmediatos y duraderos a largo plazo en sus vidas.

La participación en los principios en los cuales se funda el modelo de operación es muy importante, pues es fundamental escuchar la voz de los niños y las niñas, para, de esa manera, entender los retos de la niñez, compartió.

También dijo que, al ser una organización global, Save the Children trabaja en fortalecer sus prácticas a través del “common aproach” técnica que es validada en otros países y ha probado su efectividad para poder ponerla en práctica en otros países.

Nuestra invitada también dijo que las alianzas son clave, porque saben que cumplir con esta misión, es una labora que no pueden hacer solos: “Es importante estructurar el trabajo con las autoridades, el sector privado y otras organizaciones”.

Si deseas formar parte de Save the Children, entra a la página www.savethechildren.org o acércate a sus redes sociales para conocer los diferentes programas en los que puedes participar, como por ejemplo el programa de Patrocinios en el que se apoya a un niño o niña para continúe sus estudios.

Otra forma de colaborar con esta organización es a través de una relación uno a uno en el que te puedes inscribir para conocer al niño o niña, su historia y sus sueños. También puedes apoyar a través del programa Defensores de la niñez, con una donación mensual.

Generación de Valor” se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 hrs. y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de la Anáhuac, y el doctor Miguel Ángel Santinelli, director de nuestra Facultad de Responsabilidad Social.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx