Pasar al contenido principal

Alumnos de la Escuela de Ciencias del Deporte realizan viaje académico a Dallas

Entre sus actividades visitaron la Universidad de Dallas y asistieron a la clausura del maratón de esta ciudad y a un partido de la NFL.

Del 8 al 11 de diciembre de 2023, la Escuela de Ciencias del Deporte realizó un viaje a la ciudad de Dallas, Texas como parte de la formación integral brindada a los alumnos que la conforman.

Como primera actividad, los participantes recorrieron las instalaciones de la Universidad de Dallas, donde destacaron las similitudes con la Universidad Anáhuac México, brindándoles un panorama más amplio sobre la relevancia de la labor realizada por las universidades con identidad católica.

Durante el segundo día, asistieron al centro de esta ciudad estadounidense para presenciar el Maratón de Dallas, competencia a la que acudieron más de 30,000 participantes. A lo largo de este magno evento analizaron su desarrollo e infraestructura, destacando la participación de universidades en la organización y operación.

Posteriormente, presenciaron un partido de la NFL donde aprendieron sobre la logística y organización del evento, así como del análisis de los patrocinadores y su colaboración.

Al finalizar, los alumnos destacaron la aportación que este tipo de viajes realiza en su formación integral, ya que les dio la oportunidad de ver cómo se hacen las cosas, así como de interactuar con gente afín a su perfil profesional. 

Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Mtro. Salomón Nates
salomon.nateszi@anahuac.mx