Pasar al contenido principal

Carlos Becerril presenta trabajo final de estancia de investigación en Madrid

Carlos Becerril presenta trabajo final de estancia de investigación en Madrid

El 27 de octubre de 2023, el Dr. Carlos de Jesús Becerril Hernández, profesor-investigador de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad Anáhuac México, presentó su trabajo final de estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid denominado “Dos remedios para un mismo problema: el juicio de amparo en materia fiscal y el juicio contencioso administrativo tributario, 1847-1836”.
Con esta conferencia, que tuvo lugar en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de dicha institución española, se dieron inicio los Coloquios de Historia del Derecho.

Durante su ponencia, el académico expuso que los contribuyentes mexicanos encontraron, a partir de la segunda mitad del siglo XIX, una vía institucional para hacer valer sus reclamaciones en materia fiscal. Del mismo modo, invitó a los historiadores del derecho a consultar los expedientes dados por los tribunales de la materia para conocer a ciencia cierta qué impuestos se cobraban en un espacio y tiempo determinados.

Al final de la sesión, hubo una ronda de preguntas y respuestas en la que participaron miembros del área de Historia del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, quienes además destacaron la labor del Dr. Carlos Becerril en la construcción de sus fuentes y en la explicación del fenómeno fiscal a partir de las sentencias de los tribunales competentes.


Más información:
Facultad de Derecho 
Dr. Carlos de Jesús Becerril Hernández
carlos.becerrilh@anahuac.mx

Dirección de Internacionalización
Coordinación de Programas Cortos
Paulina González Ariza
paulina.gonzalezar@anahuac.mx