Pasar al contenido principal

Daniel López Barrientos participa en las Jornadas Nacionales y Latinoamericanas Actuariales

Daniel López Barrientos en Jornadas Nacionales y Latinoamericanas Actuariales.

Expertos en el campo actuarial analizaron una serie de cuestiones fundamentales como los desafíos que enfrenta la profesión actuarial y las normativas contables, incluyendo la Función Actuarial IFRS 9, entre otros temas.

El 5 de octubre de 2023, a invitación expresa del Dr. Eduardo Melinsky, director del Programa Actuarial de la Universidad de Buenos Aires en Argentina, el Dr. López Barrientos, profesor-investigador de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, presentó su artículo “Two proposals to transfer some risks related to the carrying of avocado loads” en las XXIV Jornadas Nacionales y Latinoamericanas Actuariales, evento organizado por el Consejo y la Facultad de Ciencias Económicas de dicha institución.

Los objetivos del evento fueron:

  • Presentar los desafíos que enfrenta la profesión actuarial, así como el estado actual de la formación, investigación y práctica profesional en este campo.

  • Difundir los avances tecnológicos y los modelos aplicados en la gestión actuarial de datos.

  • Reflexionar sobre el rol del actuario en el contexto latinoamericano, considerando su relevancia en el ámbito económico y social actual.

  • Abordar la cuestión de la internacionalización en la educación y la práctica profesional.

Expertos en el ámbito actuarial abordaron una amplia gama de temas fundamentales durante este evento. Entre los asuntos discutidos se incluyeron los desafíos que enfrenta la profesión actuarial y las normativas contables, incluyendo la Función Actuarial IFRS 9 y cuestiones relacionadas con los microseguros de vida individual y las valuaciones actuariales en entidades financieras.

Además, se llevaron a cabo mesas de discusión relacionadas con educación, seguridad social y riesgo climático y se presentaron exposiciones de tesinas, con una participación especial del Instituto de Actuarios Españoles.

 


Más información:
Escuela, Facultad o Área
Persona
correo@anahuac.mx