Pasar al contenido principal

La Anáhuac impulsa la internacionalización de la mano con FIMPES

La Anáhuac impulsa la internacionalización de la mano con FIMPES


La Universidad Vasco de Quiroga en colaboración con la Universidad Latina de América realizaron el 1er Congreso de la Comisión de Internacionalización de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) en Morelia, Michoacán, al que asistió la Dirección de Internacionalización de la Universidad Anáhuac México.

Cabe señalar que este primer congreso busca apoyar el desarrollo e incremento de las capacidades en materia de internacionalización y colaboración académica de los instituciones de educación superior.

La participación activa de nuestra Institución en la federación permite consolidar la presencia de la Anáhuac, fomentando la movilidad estudiantil nacional y compartiendo buenas prácticas sobre los procesos de internacionalización tales como: intercambios académicos, dobles grados, prácticas profesionales, internacionalización del currículo, entre otros temas.

Durante el congreso se hizo hincapié en la necesidad de las universidades mexicanas de promover la internacionalización para el posicionamiento de las mismas y contribuir a mejorar la imagen de México en el mundo a través de instituciones de educación superior de calidad en un contexto internacional que demanda una mayor interconexión.

La Universidad Anáhuac México se suma a este esfuerzo y busca consolidar los esfuerzos de internacionalización y lograr que todos los miembros de la Comunidad Universitaria desarrollen una competencia global real.


Más información:
Dirección de Internacionalización
Lic. Edith Yazmín Montes Incín
edith.montes@anahuac.mx