Pasar al contenido principal

La Universidad Anáhuac México firma acuerdo de colaboración con la Universidad de Alcalá

firma

 

El Dr. Cipriano Ángel Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, y el Dr. José Vicente Saz Pérez, Rector de la Universidad de Alcalá, en España, firmaron un convenio marco de colaboración. 

Con el fin de estrechar las relaciones académicas e institucionales, los rectores suscribieron un convenio que busca impulsar proyectos como dobles grados académicos, proyectos de investigación y otros proyectos especiales que beneficien a las respectivas comunidades universitarias.

Gracias a este convenio, nuestra Facultad de Educación, a través de la Maestría en Dirección de Centros Educativos, y el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá, mediante el Máster Internacional en Gestión Universitaria, lograron un acuerdo de doble grado en sus programas de posgrado.

Para generar sinergias entre ambas universidades, aprovechando la modalidad de sus programas, se vio la oportunidad de generar un doble grado que beneficiará a los alumnos de la Maestría en Dirección de Centros Educativos quienes al culminar su programa ordinario, tendrán el beneficio de haber estudiado tres de sus materias en la Universidad de Alcalá de forma virtual, por lo que además de los beneficios académicos, contarán la internacionalización de sus currículos.

El esfuerzo de internacionalización de las Instituciones de Educación Superior busca brindar desarrollo profesional y académico de los alumnos, así como el impulso del desarrollo del conocimiento en el contexto de una sociedad compleja que exige generar sinergias para responder adecuadamente a los retos que se presentan en nuestros entornos.

La firma de este convenio redundará en beneficio de sus comunidades universitarias y en sus entornos sociales, ya que contarán con posgraduados con un perfil académico y profesional que les permita generar un impacto social.

FIRMA 3

 


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx