Pasar al contenido principal

Paola Gabriela Ricchiuti Ovalles


Carrera:
Comunicación
Universidad de origen:
Universidad Anáhuac México campus sur
Universidad de destino:
Universitat Abat Oliba CEU


Paola Ricchiuti

 

EXPERIENCIA ACADÉMICA 

Estar de intercambio en una universidad diferente y en otro país te hace ampliar tus conocimientos de distintas formas, pero, sobre todo, a mí me ayudó a darme cuenta del tipo de educación que se recibe en otros lugares y en qué enfocan más los estudios, así como cuáles son los valores y pensamientos a los que les dan más importancia.  
El hecho de estudiar, aunque sea solo un semestre, en un país diferente te abre muchas puertas y te ayuda a crecer personal y profesionalmente.

 

EXPERIENCIA PERSONAL 

La experiencia personal y el crecimiento personal es lo más valioso del programa de intercambio, tener la oportunidad de conocer personas de todo el mundo es impresionante. En lo personal, conocer la manera de pensar y actuar de personas que fueron educadas en diferentes países, culturas e incluso religiones, es una experiencia inigualable. 
Gracias a esto he logrado crecer como persona y desarrollar aún más valores muy importantes como lo son: la empatía y el respeto.  Además, la experiencia de vivir sola también ayuda a tu crecimiento y el desarrollo de la responsabilidad.