El compromiso del programa anahuac, es coadyuvar a la formación de una nueva cultura de salud y cuidado en la Red de Universidades Anáhuac; que sea vivida responsablemente por todos los miembros que constituyen la comunidad universitaria, como lo son: alumnos, profesores, colaboradores y padres de familia.

La correcta implementación del programa anahuac, facilitará el desarrollo de las actividades universitarias y la continuidad en la formación integral de calidad, para colaborar en el logro de Nuestra Misión y asumir el liderazgo que nos corresponde, contribuyendo a la transformación positiva de las personas y de la sociedad, ante una nueva realidad.

Modelo de Seguridad

Nuestro programa anahuac contempla un conjunto de estrategias y acciones agrupadas en tres dimensiones que a su vez se desglosan en áreas específicas:


El programa anahuac considera tanto recomendaciones de organismos nacionales como internacionales en materia de prevención y riesgos de contagio del COVID-19.

Cada una de las instituciones de la Red de Universidades Anáhuac, asume el conocer y aplicar responsablemente los protocolos y procedimientos de higiene y salud, basados en las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias mexicanas, en congruencia con las especificaciones y la información que éstas, especifican en cada entidad.

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La Red de Universidades Anáhuac suspendió sus actividades presenciales a partir del 17 de marzo del presente año en todos sus campus (México Sur y Norte, Xalapa, Puebla, Cancún, Oaxaca, MAYAB, Querétaro y el IEST en Tampico), con la finalidad de asegurar la integridad de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, laborando en la modalidad “home office” e impartiendo las clases en modalidad virtual.

Los campus permanecerán cerrados hasta que nuestras autoridades federales, estatales y de la Red Anáhuac consideren que existen las condiciones necesarias para volver, con base en las medidas sanitarias emitidas por la secretaria de salud en el país.

Transferimos al 100% de nuestros alumnos a un modelo virtual, e iniciamos clases a distancia el 23 de marzo a nivel nacional, aprovechando al máximo las herramientas digitales con las que se cuentan. La Dirección de Servicios de Tecnología de cada uno de los campus han proporcionado todo el apoyo a docentes y alumnos para trabajar bajo las siguientes plataformas:

  • @prende (Blackboard) cursos en línea
  • D2L Brightspace
  • Cursos en línea Teams (Office 365)

No, todos los períodos académicos, en todos los niveles que ofrecen cada uno de nuestros campus serán impartidos en la modalidad requerida.

No, el calendario académico para cada uno de los periodos se mantiene tal como se ha informado en los campus.

Cada universidad cuenta con un protocolo propio, que contempla estrategias de prevención, para que el regreso presencial a la universidad, se realice con las condiciones adecuadas en términos de salud, sin embargo, esto solo será posible con la participación responsable de toda la comunidad.

Se activaron diferentes programas de apoyo en cada una de las universidades de la Red Anáhuac, con el objetivo de atender las solicitudes de familias que han sido afectadas por la situación económica actual. Brindamos así, diferentes descuentos en colegiaturas, ampliación de plazos de pago y/o eliminación de recargos.

El comité de contingencia financiera por COVID-19 en conjunto con las autoridades de la Red Anáhuac se encuentran analizando los posibles escenarios de apoyo para dicho semestre. Se emitirá un comunicado oficial en las páginas oficiales de cada uno de los campus.

Desde la página oficial de tu universidad es posible acceder a todos los servicios digitales.

Los servicios digitales están conectados con Office 365, por lo que solo es necesario actualizar la contraseña de este servicio y se verá reflejado en los demás sistemas.

Desde la página de tu universidad es posible acceder a todos los servicios digitales en el rubro de servicios.

Si eres alumno de nuevo ingreso tu cuenta y contraseña llegarán a tu correo personal registrado de forma automática, si no la conoces puedes pedir ayuda a soporte técnico de tu campus.

Puedes solicitar la constancia de estudios o historial académico por correo electrónico al área de administración escolar de tu campus. Se requerirá un pago por este trámite.

Como alumno de nuevo ingreso en Licenciatura en el proceso de inscripción se te genera un ID único, el cual te permitirá tener acceso a las diferentes plataformas y será tu identificación dentro de tu campus. Solicítalo con tu Asesor Preuniversitario o con tu Asesor de Posgrado.

Actualmente el 100% de los conceptos de pago de nuestros servicios los puedes realizar en modalidad digital a través del SIU y “Santander Print”. Verifica con tu campus las opciones de pago electrónicas.

Puedes realizar cualquier pago en línea las 24 horas del día. El soporte o seguimiento a través de las áreas de apoyo en el campus es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Los pagos realizados en bancos o de forma digital se ven reflejados al día siguiente después de las 11:00 horas.

Los pagos que pueden realizarse en sucursal bancaria con ficha de pago referenciada impresa desde el SIU son:
  • Pago de Inscripción y Colegiaturas
  • Pago de Revisión de Estudios
  • Pago de Examen Profesional
  • Pago de Constancia de Estudios
  • Pago de Título y Cédula Profesional

Al solicitarla desde el SIU, la emisión es inmediata.

En caso de solicitarla vía correo electrónico, esta puede demorar máximo 48 horas (2 días hábiles). En ambos casos, se deberá corroborar que los datos incluidos en el comprobante sean correctos.

Los datos de contacto de PREVEM son:

Así como visitar la página web: https://www.prevemseguros.com.mx/