Pasar al contenido principal
Proyecto

6ta edición de la Repentina de Arquitectura de la Anáhuac Puebla

La escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Anáhuac Puebla realizó la sexta edición de su “Repentina de Arquitectura”, un evento semestral que tiene como objetivo el trabajo colaborativo de estudiantes de todos los semestres de esta licenciatura, donde a través de un proyecto arquitectónico, resuelven una situación real de trabajo, favoreciendo así la práctica para la vida laboral, e irlos preparando para el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), que los universitarios deben aprobar como parte de su proceso de titulación.

 

En esta ocasión, el proyecto solicitado fue trabajado por la escuela, en conjunto con el Lic. Antonio Talayero, coordinador del área de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA), y con el presidente municipal de San Antonio Alpanocan; donde se les pidió a los concursantes diseñar una remodelación de la Biblioteca de esta localidad, la cual fue una de las que resultó más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Este año, los ganadores del primer lugar fueron los alumnos Karla Hernández, Andrea Sofía Pérez, Ximena Camacho, Luz María Bonilla, Orlando Viera, José Cruz y Carlos Mendoza.

 

En la dinámica de este evento, los equipos de trabajo son integrados por estudiantes de diversos semestres de forma aleatoria, y los proyectos que se les encargan son planeados para que los concursantes generen como entregables maquetas y láminas de presentación, las cuales deben exponer junto con sus soluciones arquitectónicas ante un jurado externo a la universidad, el cual se conforma por clientes reales y arquitectos de prestigio, quienes bajo una mirada crítica brindan consejos a las propuestas y eligen al equipo ganador.

 

Este tipo de actividades son realizadas con la intención de que los estudiantes vayan aplicando todo lo que aprenden en las aulas a través de un ejercicio real para acercarlos al mundo profesional, generando proyectos integrales, con un enfoque social que favoreciendo al usuario.