Pasar al contenido principal
dee

Alumnos de Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Anáhuac Puebla viven la experiencia del Taller de Montaje de Eventos

Vivir una experiencia integral en cuanto a la logística de la organización de un concierto fue el objetivo que siguió el "Taller 360 de Montaje de Eventos" organizado por la licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento (DEE) de la Universidad Anáhuac Puebla. En esta actividad participaron 20 estudiantes de nuevo ingreso quienes a través de un ejercicio práctico identificaron los conceptos teóricos clave, así como los aditamentos tecnológicos y de soporte que se utilizan en la ejecución de una presentación musical en vivo.

 

La actividad fue dirigida por el músico e ingeniero de audio Rigoberto Fraustro Cornish, quien explicó las actividades centrales que intervienen durante las tres etapas de organización de un evento: la preproducción, la producción y la posproducción, enfatizando la importancia de revisar todos los detalles, dando prioridad a la seguridad y acompañamiento de todo el staff.

 

Por su parte, la Mtra. Bárbara Pérez Ramírez, catedrática de la licenciatura en DEE, señaló que es de vital importancia que los alumnos de nuevo ingreso reciban este tipo de talleres ya que los acerca más a la realidad a la que se van a enfrentar laboralmente así como en su trayectoria académica.

 

En ese sentido resaltó la importancia de aprender el cómo se hacen los montajes a partir de un espacio controlado y seguro, ya que permite planificar experiencias que se integren a una perspectiva estratégica de un futuro director de empresas de entretenimiento: “este taller fue una gran experiencia para los jóvenes que se quieren dedicar a la industria del entretenimiento, ya que todos participaron, en actividades clave y al final terminaron motivados porque vieron que todas sus acciones fueron necesarias para poder escuchar a una agrupación musical”.

 

Cabe destacar que una vez que se tuvo el montaje del evento, se contó con la participación de integrantes del grupo Cohen, quienes interpretaron algunos de sus sencillos para que los alumnos pudieran identificar el resultado final después de su partición en la organización de backline, soundchek, prueba de luces y sonido de un evento en vivo.