Pasar al contenido principal
santander

Anáhuac Puebla se une al Programa "No + Violencia" del Gobierno Estatal y Santander México para fortalecer paz social

La Universidad Anáhuac Puebla, se ha sumado a la iniciativa que el Gobierno del Estado de Puebla, en colaboración con la Fundación Santander, han puesto en marcha el programa "No + Violencia", que tendrá como objetivo principal la capacitación de dos mil 500 funcionarios estatales en derechos humanos y fundamentales. Esta iniciativa se enmarca en la búsqueda de un ambiente de seguridad y paz en la sociedad, enfatizando la importancia de recuperar los valores comunitarios y la solidaridad.

 

Durante el discurso inaugural, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó la relevancia de garantizar la seguridad y la paz como pilares para la estabilidad de la sociedad. Esta iniciativa contempla realizarla en tres etapas y los contenidos estarán alineados a los estándares nacionales e internacionales en la materia.


El director general de Banco Santander México, Felipe García Ascencio, explicó que el curso tendrá una duración de tres semanas y proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para identificar situaciones de violencia y afrontarlas de manera efectiva.
 

Por su parte, el rector de la Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, agradeció a las tres instancias para impulsar este proyecto, al Banco Santander, a las diferentes universidades que han sido las primeras en arrancar este programa y al Gobierno del Estado que a través de sus funcionarios se fortalece la reflexión para promover la cultura de la paz.

 

Cabe resaltar, que el programa "No + Violencia" ofrecerá dos mil 500 espacios de capacitación, donde la Fundación Santander aportará el 50 por ciento de la matrícula, y para el año 2024, se tiene previsto que 25 mil funcionarios se beneficien de esta capacitación.

 

Además, el evento contó con la participación de funcionarios estatales y rectores de universidades, para que esta iniciativa contribuya a la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones y al fortalecimiento de los valores comunitarios en Puebla.