Pasar al contenido principal
ama

Estudiantes de la Anáhuac Puebla escriben un nuevo capítulo al asumir la segunda mesa directiva del grupo estudiantil vinculado a la American Marketing Association

En el marco de los 20 años de la Universidad Anáhuac Puebla, se llevó a cabo la toma de protesta de la segunda mesa directiva del grupo estudiantil AMA Anáhuac Puebla, vinculado a la American Marketing Association (AMA), la asociación profesional de mercadólogos más grande y más longeva en el mundo.
 

La AMA fue fundada en 1934 en la ciudad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos de Norteamérica, y se ha dedicado desde entonces al estudio y reglamentación de las normas éticas aplicables a la disciplina del marketing, además de desarrollar actividades de capacitación, investigación y consultoría a nivel internacional.
 

En EEUU, la AMA tiene capítulos universitarios a través de los cuales los alumnos de las universidades adscritas tienen acceso a los beneficios de la asociación con membresías estudiantiles, que son mucho más accesibles que las profesionales. Desde 2022, en la Anáhuac Puebla se formó un grupo estudiantil con las mismas características de los capítulos universitarios en Norteamérica, para operar dentro de nuestra universidad.
 

El evento de toma de protesta se llevó a cabo con la presencia del Dr. Martín Diez Zamora, CEO y asesor de Mercadiez, S.A. de C.V., quien fungió como padrino de esta segunda mesa. La universidad estuvo representada por la vicerrectora académica, la Mtra. Claudia Núñez Berridi, el director de la Escuela de Economía y Negocios, el Mtro. Ricardo López Fabre, además del coordinador de la licenciatura en Mercadotecnia estratégica, el Mtro. Agustín Garibay Grepe.

La nueva mesa directiva de American Marketing Association Anáhuac Puebla está conformada por estudiantes comprometidos con el desarrollo académico y profesional en el campo del marketing:

  • Óscar Alcaraz Larenas, presidente
  • Miriam Bahena Campos, vicepresidente
  • Melissa Romero Carrizosa, dirección e innovación
  • Giuliana Pedroza Torres, recursos humanos
  • Ximena Rendón Molina, coordinación de redes sociales
  • Santiago Cuevas Melayes, community manager
  • Ana Paula Zurita De Diego, relaciones públicas
     

Esta segunda mesa directiva de la AMA Anáhuac Puebla determinó como parte de su plan de trabajo, los siguientes objetivos clave:

  1. Promover la adquisición de las membresías estudiantiles por parte de los interesados de la comunidad universitaria.
  2. Realizar eventos en concordancia con los objetivos de la asociación.
  3. Organizar eventos de capacitación de los miembros del capítulo.
  4. Promover estrategias de networking e integración para miembros y comunidad AMA.
  5. Continuar con la organización del Immersion Day Anáhuac Puebla en futuras ocasiones.
  6. Realizar visitas a agencias de marketing en Puebla y CDMX.
  7. Asistir y organizar en conjunto con el Mkt Clan eventos de capacitación de la disciplina.
     

La vinculación con la American Marketing Association brindará muchos beneficios para los alumnos que decidan formar parte de ella, como: contenido exclusivo a través de blogs, diarios y análisis de tendencias; contactos con profesionales del área; acceso a ofertas de trabajo en la disciplina en diferentes zonas geográficas; oportunidades exclusivas de networking para miembros; acceso a atractivas certificaciones con costos preferenciales; recursos y herramientas especializadas; programa de micro-internships, además de conferencias, bootcamps y entrenamientos.
 

Con esta segunda mesa directiva, estamos seguros de que los estudiantes continuarán destacándose y enriqueciendo la experiencia educativa de la Universidad Anáhuac Puebla y la Escuela de Economía y Negocios.