Pasar al contenido principal
race

Estudiantes de la Anáhuac Puebla viven la experiencia de un entorno real de negocios en “The Race 4.0”

La Universidad Anáhuac Puebla, a través de la coordinación de la Escuela de Economía y Negocios, se llevó a cabo uno de los eventos académicos más emblemáticos llamado “Acciona Negocios, The Race” en su versión 4.0, el cual es un concepto innovador y competitivo en el que los alumnos, además de aprender de diferentes disciplinas relacionadas con los negocios, desarrollan actividades de análisis y prácticas, que les permiten tener un acercamiento al funcionamiento de una empresa.

 

El formato del evento implica que los equipos realicen un análisis de las problemáticas de las empresas y marcas invitadas, trabajando en propuestas de soluciones de manera creativa, donde los estudiantes hacen frente a los diferentes retos y ponen en práctica sus conocimientos adquiridos, comunicación y trabajo en equipo para ser de los equipos ganadores.

 

“The Race 4.0”, estuvo presidido por el rector de la universidad, el Mtro. José Mata Temoltzin, de la vicerrectora académica, la Mtra. Claudia Núñez Berridi, del director de la Escuela de Economía y Negocios, el Mtro. Ricardo López Fabre, coordinadores y docentes de la universidad.

 

Cabe mencionar, que la edición de este año contó con la colaboración de directivos y representantes de prestigiadas empresas como; EY, Pelikan, Kubo Financiero, NeXu, Parkimóvil, La universidad del Futuro y Endeavor, quienes pudieron elegir las mejores propuestas entre los más de 500 estudiantes de la Escuela de Economía y Negocios.

 

Bajo este contexto, las conferencias se realizaron con la valiosa presencia de Patricia Gameros, Chief Marketing Officer de Endeavor México, quien compartió acerca de las empresas unicornio, las cuales alcanzan una valoración de 1,000 millones de dólares sin cotizar en bolsa, así como de Erik Yáñez de Vega, Director Asociado de UX a cargo de los proyectos de Bank Innovation  en Banco Santander México, y director del posgrado en Diseño de Experiencias en CENTRO, Diseño, Cine y Televisión, quien reflexionó sobre la necesidad de ser innovadores en un mundo cambiante y dinámico.

 

Es así como la Anáhuac Puebla, sigue consolidando su compromiso con la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo alianzas con actores estratégicos que permitan crear espacios que abonen al desarrollo profesional de las nuevas generaciones y a brindar herramientas que les permitan ejercer un liderazgo de acción positiva.