Pasar al contenido principal
MOC

Implementación de modelos de generación de clústeres impulsada por la Escuela de Economía y Negocios de la Anáhuac Puebla

Elevando la calidad académica de la Universidad Anáhuac Puebla, la Licenciatura en Economía ha iniciado un apasionante proyecto de colaboración con el grupo Microeconomía para la Competitividad (MOC) de Harvard University, con el objetivo de enriquecer la formación de los estudiantes a través del análisis de casos de estudio de Harvard.

 

El grupo Microeconomía para la Competitividad (MOC) se fundó en el año 2002 bajo la iniciativa de la Escuela de Negocios de Harvard, el Instituto para la Estrategia y la Competitividad y el Profesor Michael Porter, por lo que la Universidad Anáhuac Puebla se convirtió en miembro de este grupo a través de la Escuela de Economía y Negocios en el año 2021, fortaleciendo así su compromiso con la excelencia académica y la formación de economistas competentes.

 

Este 24 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Puebla, se llevó a cabo una revisión del caso de Harvard titulado "El País Vasco: Estrategia para el desarrollo económico", evento que contó con la participación de estudiantes de la carrera de Economía, quienes tuvieron la invaluable oportunidad de profundizar en el análisis de un caso de estudio de renombre internacional.

 

El Dr. Fernando Vera Sánchez, profesor investigador de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Puebla, así como profesor titular de la iniciativa MOC de Harvard en nuestra institución, brindó su apoyo y conocimientos a los estudiantes durante esta experiencia educativa.

 

La revisión de casos de Harvard es una iniciativa que busca fomentar el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la toma de decisiones fundamentadas en los estudiantes de Economía, por lo que esta colaboración entre la Universidad Anáhuac Puebla y el grupo MOC de Harvard University fortalece el desarrollo profesional de los futuros economistas de la institución, además de alentar su visión de formar líderes capaces de generar un impacto positivo en el ámbito económico y empresarial.