Pasar al contenido principal
Las empresas requieren más profesionistas con un MBA: Universidad Anáhuac

Las empresas requieren más profesionistas con un MBA: Universidad Anáhuac

·       Según datos de Expansión, una maestría en negocios mejora la calidad de la toma de decisiones en el ámbito empresarial.

 

Un Master of Business Administration (MBA) es un programa considerado como acelerador de experiencias, el cual, según especialistas, aunque no es indispensable para subir en el organigrama laboral, sí ofrece un plus a quienes aspiran a ocupar un puesto directivo. De igual forma, se estima que una maestría de la calidad del MBA, incrementa el sueldo de los egresados en alrededor del 125% tres años después de su graduación.

 

Datos de The MBA Tour indican que las mujeres de la Ciudad de México ocupan la quinta posición en América Latina con un MBA, con 41% del total de los egresados en este grado; así como que las mujeres representan un 47% de la fuerza de trabajo, pero solo 17% de ellas está en mesas directivas y 4.8% son CEO, mientras que con un MBA ganan entre 55 y 65% más de su salario anterior.

 

Dichas cifras aunadas a los más de 45 años de experiencia en la formación de liderazgo empresarial y de la constante incorporación de las mejores prácticas internacionales de negocios, posicionan al MBA de la Universidad Anáhuac como una de las mejores opciones educativas de la región.

 

En específico, el MBA Anáhuac bajo un enfoque directivo como pilar del programa, desarrolla en quienes la estudian, competencias específicas requeridas por los mercados, además de llevarlas a la acción, dotando al profesional de los conocimientos, actitudes, valores, hábitos y habilidades necesarias para utilizar los principios estratégicos de la gestión y dirección organizacional, ubicándose a la vanguardia de los modelos académicos de otras partes del mundo.

 

Al respecto, el Mtro. Ricardo López Fabre, Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac, expuso que “parte de lo que se busca en el MBA es que los alumnos tengan la capacidad de analizar, entender el mercado, cómo afectan las variables micro y macroeconómicas a los diferentes sectores de la sociedad, entender cuáles son las expectativas y a partir de esto, tomar las decisiones siempre viendo hacia adelante con un pensamiento estratégico y no reactivo.”

 

Finalmente, compartió que, sin duda alguna, el networking es otro de los elementos más importantes que se generan a partir de un programa como el MBA, ya que las relaciones empresariales, crean y desarrollan oportunidades de negocio potenciales, así como mejores prácticas dentro de la industria.

 

Universidad Anáhuac