Pasar al contenido principal
Marc Guitart

Marc Guitart comparte con alumnos de la Anáhuac Puebla

Marc Guitart, fundador y CEO de las agencias creativas Brandcelona®, en Barcelona, y Brandlond® en Londres, se presentó de manera virtual en la Universidad Anáhuac Puebla con su cátedra prima “Branding, la clave para diseñar negocios del S. XXI”, donde compartió con los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño, su metodología estratégica, el branding cíclico®, sobre la cual comentó “trabajamos con personas que creen en el cambio y son parte de él; personas visionarias que quieren aprender a ser diferentes, marcando tendencias a partir de experiencias de marca única”.

 

Su ponencia fue dividida en tres grandes aspectos, en el primero explicó el tema del contexto como un elemento clave para el diseño, sumándolo a la creatividad e innovación; en el segundo comentó la importancia del diseño de experiencias con una visión interdisciplinaria, y culminó compartiendo con los alumnos sobre distintos casos de éxito.

 

Durante su plática, refirió a la importancia de entender factores clave que deben ser considerados para todo proyecto de branding, de una marca y del diseño en general, el significado de VUCA, por sus siglas en inglés, el cual se refiere a entender que el entorno actual es más volátil, incierto.

 

De igual forma resaltó que la profesión del Diseño es una actividad interdisciplinaria, debe “tener visión de 360° para ser competitivas y una visión estratégica del valor que pueda aportar”. Al respecto compartió que la visión que deben compartir como profesionales, futuros diseñadores y arquitectos, es “entender que no tenemos que estar compitiendo todo el rato en el mismo ruido, sino que tenemos que generar nuestra voz, nuestra visión, nuestro proceder y generar nuestro propio espacio competitivo”.

 

Este tipo de acercamientos con expertos internacionales de la talla del ponente, brinda a los estudiantes mejores herramientas aplicables para su vida laboral, como futuros diseñadores y arquitectos en el mercado, además de ampliar su visión para el mundo profesional.

 

Acercar del ponente:

 

Marc Guitart es diseñador de negocios y consultor de marcas. Es fundador de la metodología Cyclical Branding® para procesos de innovación de negocios; ha sido galardonado a lo largo de su trayectoria con diferentes premios internacionales e imparte clases y ponencias en distintas universidades de negocios y diseño, a nivel internacional.