Pasar al contenido principal
sddiabetis

Personal de la Anáhuac Puebla en colaboración con la Secretaría de Salud concientizan a la sociedad en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

En un esfuerzo conjunto entre la Universidad Anáhuac Puebla, la Escuela de Ciencias de la Salud y la Secretaría de Salud de Puebla, miembros destacados de las Licenciaturas en Nutrición y Gastronomía de la universidad fueron invitados a participar en capacitaciones y talleres dirigidos a pacientes con Diabetes, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes auspiciado por la OPS y la OMS, celebrado este 14 de noviembre.

 

El chef Aldo Arellanes, docente de Nutrición y chef instructor de Le Cordon Bleu, lideró la participación de cuatro alumnas de la licenciatura: María Reynoso Ramírez, Alexandrina Sánchez Sánchez, Isabella Corte de la Torre y Frida Michelle Dávila Contreras. Acompañándolos en este esfuerzo, el Mtro. Óscar Julián Murillo Torres, Coordinador de la Licenciatura en Nutrición colaboró en la experiencia para enriquecer los conocimientos impartidos.

 

En el evento se abordó el tema crucial del poder terapéutico de los alimentos y sus nutrientes como herramienta fundamental en la prevención de complicaciones asociadas a la Diabetes Mellitus. Se destacó la importancia de las propiedades nutricionales de los alimentos para favorecer el control glucémico y cumplir metas en pacientes crónicos. Además, se resaltó cómo la cocina, a través de insumos de temporada y locales, puede facilitar el manejo de la enfermedad, integrando principios de la Gastronomía Local.

 

La Universidad Anáhuac Puebla en consonancia con su compromiso académico y social, pone a disposición de la comunidad, el conocimiento basado por evidencia científica. Este enfoque busca mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando la toma de decisiones responsables y concientizando sobre el manejo de enfermedades prevalentes en México, como la Diabetes Mellitus tipo 2, donde el objetivo final es impactar positivamente en la calidad de vida de los pacientes y reducir tanto la frecuencia como la gravedad de las complicaciones, generando un impacto positivo en su entorno.

 

Este evento es un testimonio del compromiso de la Universidad Anáhuac Puebla con la salud y el bienestar de la comunidad, así como de su papel activo en la formación de profesionales comprometidos con el bienestar de la salud en México.