Pasar al contenido principal
Se lleva a cabo Foro Social sobre Puebla Comparte en la Universidad Anáhuac

Se lleva a cabo Foro Social sobre Puebla Comparte en la Universidad Anáhuac

· México está en el top 10 de cuadrantes de desigualdad, y dentro de México, el municipio #1 es Puebla.

 

Como parte del esfuerzo que desde la Universidad Anáhuac se realiza para sensibilizar a los alumnos y a la sociedad poblana sobre la iniciativa de la Sociedad, Puebla Comparte, y en general sobre la desigualdad y la carencia alimenticia, se llevó a cabo el Primer Foro Social encabezado por el Mtro. José G. Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac y por el Ing. Alejandro Lozano Director Operativo de RYC Alimentos.

 

En este sentido, el Rector de la Universidad Anáhuac señaló que Puebla Comparte nace de la necesidad de implementar acciones para combatir la falta de alimento en Puebla. "No podemos estar en paz y conducirnos con indiferencia sabiendo que hay personas que hoy no tendrán para comer. Debemos de actuar activamente".

 

De igual forma, expuso que el impacto de este tipo de iniciativas depende en gran medida de la participación de todos los jóvenes como futuros líderes del país. Es fundamental que se den cuenta de que con su acción pueden cambiar la realidad de otras personas, lo cual, a su vez, enriquecerá de manera exponencial su perspectiva de la vida.

 

"La verdadera felicidad es aquella que se gana a través de la ayuda al otro. Eso es lo que verdaderamente te llena el corazón.”, aseguró el Mtro. José G. Mata.

 

Por su parte, el Ing. Lozano compartió que el hecho de que la desigualdad esté tan presente en México se debe a diversas causas, tales como que la educación y la formación en valores se han ido desvirtuando, generando que cada día se forme una sociedad más inconsciente; la segunda es que existe una gran parte de la sociedad que está excluida; y finalmente, la gran indiferencia con la que la población reacciona ante las problemáticas sociales.

 

Explicó que la inconformidad es buena cuando se trata de ver por el otro, razón por la cual exhortó a los alumnos Anáhuac a ser los portadores de “ese contagiarse por hacer el bien” y a contaminar la buena vibra: “Este es su momento para ser ejemplo y testimonio del cambio”, concluyó.

 

Es importante mencionar que a través del Foro Social que se llevó a cabo aunado al centro de acopio que la Universidad Anáhuac tiene cada semana, los alumnos participan activamente en la iniciativa Puebla Comparte, lo cual además de beneficiar a miles de poblanos, potencia en ellos el servicio a los demás para lograr una mejor versión de sí mismos.