Pasar al contenido principal
relaciones

Senadora Nancy de la Sierra Arámburo presidenta de la Comisión de Organismos Internacionales comparte con la comunidad Anáhuac Puebla

La Escuela de Relaciones Internacionales de la Anáhuac Puebla, tuvo como invitada a la Senadora Nancy de la Sierra, quien brindó la Cátedra Prima  "Agenda 2030, una guía para repensar el mundo", donde la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de poder conocer a la senadora, quien compartió su trayectoria política y los diferentes retos que ha tenido al buscar el bienestar y desarrollo de México. 

 

Durante su ponencia, la senadora destacó que la Agenda 2030 es una agenda global, la cual está a favor de mejorar la salud, de rescatar las especies en peligro de extinción y otras temas a favor de la sustentabilidad. En la Asamblea de la ONU, suscrita por 193 países, se contemplan 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 169 metas y 230 indicadores, buscando el fin de la pobreza, prosperidad, paz y  alianzas.

 

En el 2020 se declaró la “Década de Acción por los ODS” ante la necesidad de redoblar esfuerzos para cumplir con los objetivos al 2030, donde se trata de un llamado a todos los países y a todas las personas para lograr en conjunto los objetivos mundiales.

 

Mencionó que los jóvenes tienen un papel central para lograr el cumplimiento de esta agenda, hay que transitar a estilos de vida sostenibles, cambien el lenguaje desde casa, el cuidado del agua, fomentar la armonía familiar, tener fuentes de información reales y no compartir información falsa.

 

Hay muchos temas para el desarrollo y sustentabilidad, pero todo recae en la importancia de la educación, donde para gobernar hay que escuchar y rodearse de la gente más experimentada en el área. Hoy las mujeres no deberían elegir entre ser exitosas en el campo laboral y poder ser madres. El reto como país es reducir la brecha de desigualdad. Hoy hay 4 millones más de pobres en el país y se debiera garantizar la alimentación y la educación.


Es por ello que la senadora Nancy de la Sierra, llamó a la reflexión donde los jóvenes son los actores de cambio que configurarán nuestro futuro, impulsando y promoviendo una visión para la construcción de un mundo sostenible.