Pasar al contenido principal
dimueble

Talentos de la Anáhuac Puebla se posicionan en la final del Concurso Nacional de Diseño “Dimueble 2023”

Impulsando el diseño y creatividad que la calidad académica que brinda la Universidad Anáhuac Puebla, se enorgullece de compartir que dos miembros destacados de nuestra comunidad académica, María Isabel Solana Plata, alumna de 6to semestre de Diseño Industrial, y el Mtro. José Manuel Díaz Bello, docente de la Escuela de Arquitectura y Diseño (EAYD), han logrado avanzar a la etapa final del prestigioso Concurso Nacional de Diseño "Dimueble 2023".

 

Organizado por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, A.C. (AFAMJAL), el concurso tiene como objetivo promover la creatividad y la proyección de los nuevos talentos del diseño de muebles, así como fomentar la reinvención de los fabricantes tradicionales, a través de la creación de mobiliario que combine calidad, innovación y viabilidad en su proceso de producción y comercialización.

 

Cabe resaltar que María Isabel Solana Plata y José Manuel Díaz Bello obtuvieron su pase a la final en la categoría Elektra, donde dos de los cinco finalistas pertenecen a la comunidad Anáhuac Puebla. La categoría Elektra desafió a los participantes a presentar propuestas de mobiliario multifuncional innovador, con un valor estético, utilitario y perdurable, que pudiera ser reproducido en serie a un costo adecuado para el mercado nacional.

 

Este logro destaca la calidad educativa que se imparte en la Escuela de Arquitectura y Diseño, ya que coloca a nuestros talentosos miembros como los futuros líderes del diseño de mobiliario en el ámbito nacional. Además, posiciona al Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab), como un espacio capaz de potenciar las habilidades de nuestros estudiantes en el desarrollo de proyectos innovadores.


Después de un proceso de evaluación, el próximo 17 de agosto se darán a conocer a los ganadores de este importante concurso.

 

La Universidad Anáhuac Puebla se enorgullece de por su gran compromiso, dedicación y creatividad de los finalistas, quienes son un claro ejemplo del trabajo y de excelencia académica, representando un liderazgo positivo en el campo del diseño.