Pasar al contenido principal
PRIMERA PIEDRA E5

Universidad Anáhuac Puebla invierte 240 millones de pesos en Nuevo Desarrollo Universitario

 

Más de 8 mil 500 m2 de construcción, innovación, tecnología de punta para espacios educativos, coworking y vida universitaria.

 

La Universidad Anáhuac Puebla, responde a las nuevas tendencias de innovación educativa, con la puesta en marcha de la construcción del Nuevo Desarrollo Universitario, cuya inversión de 240 millones de pesos ofrecerá nuevos espacios educativos que brinden las mejores herramientas para impulsar la formación académica, personal y de excelencia que la caracterizan, beneficiando a más de tres mil estudiantes.


En el marco de la celebración de la colocación de la primera piedra, se contó con la presencia del Presidente de la Junta de Dirección de la Red de universidades Anáhuac y Director Territorial de los Legionarios de Cristo para México y Centro América, P. Alberto José Simán, de la Directora General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública, María del Carmen Salvatori, del Secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado de Puebla, Dr. Melitón Lozano Pérez, del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, del rector de la Universidad Anáhuac Puebla, Mtro. José Mata Temoltzin, así como miembros de Junta de Gobierno, Rectores de la Red de Universidades Anáhuac, miembros del Regnum Christi, presidentes de organismos empresariales, instituciones educativas, representantes de los medios de comunicación y comunidad universitaria, quienes fueron testigos del inicio de esta magna obra que fortalecerá la investigación, tecnología, emprendimiento y liderazgo que la han convertido en una de las tres mejores instituciones del país.
 

El Secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado de Puebla, el Dr. Melitón Lozano Pérez, comentó que “La puesta de esta primera piedra tienen un carácter de esperanza, de vida y estará establecida en cimientos fuertes”. 


A su vez, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, felicitó a la universidad pues habrá más espacios destinados al crecimiento profesional, al emprendimiento y a la innovación tecnológica, reconociendo que se han aportado numerosos esfuerzos en materia social, educativa, económica, haciendo que Puebla crezca y se convierta indudablemente en un mejor lugar.
 

Por su parte, el rector de la Anáhuac Puebla el Mtro. José Mata Temoltzin, compartió que “El modelo formativo de la Red de Universidades Anáhuac es un planteamiento maravilloso a la juventud de nuestro tiempo, porque se busca que los alumnos sepan que la felicidad auténtica surge al darle un carácter eminentemente social a la vocación”. Este edificio será un punto de encuentro, donde la primera piedra pretende mostrarles a los jóvenes una óptica diferente y puedan asumir el reto de cambiar el mundo desde hoy.
 

En esta nueva era de globalización, la educación superior demanda dar soluciones a los requerimientos actuales del mercado laboral, apostando en tecnologías que permiten evolucionar a las universidades, por ello la Universidad Anáhuac a través de este desarrollo impulsará su calidad educativa, innovación e internacionalización, contribuyendo a la formación de profesionistas de excelencia que respondan a los desafíos sociales y que aporten a la construcción de un mejor país.

 

Para la Universidad Anáhuac Puebla a casi 20 años de haber iniciado esta misión, es un orgullo ser actualmente una de las mejores opciones en educación superior profesional y de formación integral para la juventud del centro-sur de México en la formación de líderes de acción positiva.