Las Sociedades de Alumnos están integradas por líderes representantes de cada carrera, con el objetivo de que cada escuela o facultad cuente con su propia sociedad.
Estos grupos representan la voz de los estudiantes ante su Director de carrera y promueven actividades que fomentan el aprendizaje empírico, la participación y la integración estudiantil.
Trabajan de manera directa con su Director de carrera, el área de Relaciones Estudiantiles y FESAL. Son elegidos mediante votación y su periodo de gestión tiene una duración de un año.
Las Asociaciones son grupos de estudiantes foráneos según su lugar de origen, actualmente son 5: Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato y Extranjeros. Su propósito es fomentar la integración y el sentido de pertenencia con su estado o país, al mismo tiempo que impulsan la vida universitaria y generan comunidad dentro y fuera del campus.
La Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac, ADEFA, tiene como meta principal, impulsar, integrar y ayudar al alumno foráneo a integrarse a la cuidad y ambiente universitario.
Son elegidos por medio de votaciones y su cargo dura 1 año. Esta conformado por alumnos foráneos de todas las carreras.
Principales actividades:
- Semana Foránea
- Noche de Estrellas
- Domingo sin Bajón
- Foráneos Night Out
- Copa ADEFA
- Hunger Games
La Federación de Sociedades de Alumnos, FESAL, es un organismo estudiantil que tiene como meta ser la voz de las escuelas y facultades. Mediante FESAL, los jóvenes participan de manera activa en la creación y desarrollo de la vida universitaria.
Son elegidos por medio de votaciones y su cargo dura 1 año. Esta conformado por alumnos de todas las carreras.
Principales actividades:
- Día Anáhuac
- Día Mexicano
- Rally Anáhuac
- Día de San Valentín
- Autocinema