Las Sociedades de Alumnos están conformadas por diferentes líderes de cada carrera. Se busca que cada escuela o facultad tenga su sociedad de alumnos.
Representan la voz de cada carrera frente a su Director. Buscan realizar actividades que promuevan el aprendizaje empírico, así como la integración de los estudiantes.
Trabajan directamente con su director de carrera y el área de Relaciones Estudiantiles y FESAL. Son elegidos por medio de votaciones y su cargo dura 1 año.
Las Asociaciones son grupos de estudiantes foráneos según su lugar de origen, actualmente son 5: Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato y Extranjeros. Su propósito es fomentar la integración y el sentido de pertenencia con su estado o país, al mismo tiempo que impulsan la vida universitaria y generan comunidad dentro y fuera del campus.
La Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac, ADEFA, tiene como meta principal, impulsar, integrar y ayudar al alumno foráneo a integrarse a la cuidad y ambiente universitario.
Son elegidos por medio de votaciones y su cargo dura 1 año. Esta conformado por alumnos foráneos de todas las carreras.
Principales actividades:
- Semana Foránea
- Noche de Estrellas
- Domingo sin Bajón
- Foráneos Night Out
- Copa ADEFA
- Hunger Games
La Federación de Sociedades de Alumnos, FESAL, es un organismo estudiantil que tiene como meta ser la voz de las escuelas y facultades. Mediante FESAL, los jóvenes participan de manera activa en la creación y desarrollo de la vida universitaria.
Son elegidos por medio de votaciones y su cargo dura 1 año. Esta conformado por alumnos de todas las carreras.
Principales actividades:
- Día Anáhuac
- Día Mexicano
- Rally Anáhuac
- Día de San Valentín
- Autocinema