Alianzas Estratégicas

La Universidad Anáhuac Xalapa es miembro de organismos internacionales de gran prestigio, los cuales buscan mejorar la educación superior y contribuir a construir una mejor sociedad, basado en el desarrollo humano y académico de sus estudiantes.

 

Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC)

https://conahec.org/
CONAHEC es una red sin fines de lucro de aproximadamente 180 instituciones de educación superior, en Canadá, Estados Unidos y México, y también con un grupo selecto de instituciones de otras partes del mundo. La organización se creó en el contexto de la creciente integración económica e interacción intercultural para apoyar a la colaboración entre instituciones de educación superior para desarrollar programas y oportunidades educativas para preparar a profesionales con conocimientos globales listos para contribuir al éxito continuo de la región y a un mundo mejor.

La misión primordial del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) es facilitar la colaboración académica entre instituciones, organizaciones y entidades de educación superior. El CONAHEC además promueve lazos de colaboración entre América del Norte y entidades de la educación superior alrededor del mundo.

 

Organización Universitaria Interamericana eMOVIES

https://emovies.oui-iohe.org/
El Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES) es una iniciativa liderada por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que ofrece a las instituciones de educación superior (IES) participantes una visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional para la promoción del intercambio académico en educación superior, permitiendo a los y las estudiantes la oportunidad de cursar materias en modalidad virtual o a distancia ofrecidas por otras instituciones miembros de la OUI.

eMOVIES ofrece a los miembros e la OUI una visión alternativa innovadora para promover la cooperación académica internacional y fomentar la movilidad virtual de los estudiantes.

 

Compostela Group of Universities Stella Junior

https://web.gcompostela.org/es/stella-junior-3/
El programa de movilidad y formación Stella Junior ofrece a los estudiantes de las universidades socias la oportunidad de realizar estancias formativas, entrar en contacto con otras culturas, y aumentar sus competencias lingüísticas y profesionales. Desde 2011, los estudiantes de grado y posgrado de las universidades socias pueden participar en este programa de movilidad profesional.

El Grupo Compostela de Universidades (GCU) lanza una convocatoria anual de becas para la realización de estancias formativas en las instituciones de Educación Superior de la red. Estas becas están destinadas a los estudiantes de grado, posgrado y doctorado las universidades socias del GCU.

 

Más Información

Marisol Fernández Gudini, Directora de la Oficina de Internacionalización
marisol.gudini@anahuac.mx / Tel. 228-819-1515 ext. 3053