Pasar al contenido principal

Investigadores Anáhuac participan en Congreso Internacional de Psicología y Educación



Investigadores Anáhuac participan en Congreso Internacional de Psicología y Educación

Los doctores Alejandro González y Diana Betancourt aportaron sus conocimientos en el campo de la psicología abonando al tema de bienestar psicológico y digitalización.

Durante los días 26, 27 y 28 de junio de 2023 se llevó a cabo XI Congreso Internacional de Psicología y Educación “Bienestar psicológico y digitalización: el gran reto en la psicología hoy” en Valencia, España, en el que el doctor Alejandro González, coordinador del Centro Anáhuac de Investigación en Psicología (CAIP), presentó la ponencia “Fragilidad, apoyo social y bienestar subjetivo en adultos mayores”.

En dicho espacio habló de las diferencias que existen en la percepción de bienestar subjetivo y apoyo social en adultos mayores con diferentes niveles de fragilidad, así como los contrastes por sexo y edad en este sector de la población. Cabe mencionar que este trabajo es resultado del trabajo colaborativo que se tiene en el grupo de investigación “Adulto mayor y envejecimiento”, donde colaboran investigadores de nuestra Universidad Anáhuac México, como del Instituto Nacional de Geriatría y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, la doctora Diana Betancourt, investigadora del CAIP, presentó la ponencia “Factores asociados al estrés parental durante la pandemia por COVID-19”, trabajo que mostró datos sobre la relación de algunas variables con la percepción de estrés parental y cómo puede vincularse con la presencia de problemas emocionales y conductuales en niños de edad escolar dentro de este contexto. Este proyecto fue el resultado del trabajo de la doctora Betancourt dentro del Programa de Habilidades de Investigación con alumnas de la Licenciatura en Psicología de la Anáhuac.

Más información:
Facultad de Psicología
Mtra. Andrea Vences Álvarez
andrea.vences@anahuac.mx