Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

NOMBRE SECCIÓN

Mensaje del Rector

1 Septiembre 2016 / 13:03 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

Queridos amigos:

Bienvenidos a la Universidad Anáhuac, una comunidad académica que busca facilitar a todos los que la integran una visión integral del ser humano y ofrecerla a quienes en ella buscan su crecimiento personal y profesional. La Universidad Anáhuac no es sólo un aglomerado de salones de clases, personal administrativo, alumnos y profesores, es, por encima de todo, una comunidad que busca, a través de múltiples experiencias, favorecer el proceso de formación y desarrollo de personas íntegras, auténticos Líderes de Acción Positiva, con tres orientaciones fundamentales: una excelente preparación profesional y cultural de nivel internacional, una profunda formación humana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, y una sentida conciencia social.

Además de esto, es importante recalcar que en la Anáhuac estamos convencidos de que la calidad educativa no se basa solamente en los elementos materiales de la enseñanza, sino en la relación de personas que se lleva a cabo entre profesores, alumnos y cada uno de los que trabajan en nuestra Institución. La Universidad ofrece, a través de la docencia, los programas y la academia, mantenerse siempre abierta a la búsqueda y a la prioridad de la verdad, en un abierto diálogo entre las ciencias y las capacidades del ser humano.

La oferta académica de las 18 Escuelas y Facultades de la Universidad, - que suman 49 licenciaturas, 16 doctorados, 47 maestrías y 36 especialidades- no brinda solamente conocimiento, innovación, investigación o tecnología, sino un esfuerzo conjunto de personas que buscan dar lo mejor de sí. La Anáhuac responde en forma proactiva a los retos de la calidad docente actual, con el aval de organismos nacionales e internacionales a nuestros programas y con la implementación de herramientas tecnológicas de vanguardia que responden a las necesidades de nuestra sociedad.

El ámbito académico se acompaña de una propuesta específica de formación integral, que se refleja en el compromiso social a través de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA), en la participación activa en los Programas de Excelencia y Liderazgo Anáhuac, en las actividades deportivas y culturales, y en los programas de Relaciones Estudiantiles y Pastoral Universitaria. El resultado de dichas acciones es que, tal como los más de 37 mil egresados de nuestra Institución, los alumnos actuales que optan por la Anáhuac como su universidad, tengan como impronta el liderazgo, la responsabilidad y el esfuerzo por trascender como profesionales en la sociedad, como personas que sirven y entregan sus servicios al bien común.

Atentamente,
Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.
Rector

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto