Pasar al contenido principal

ABET acredita cinco programas de nuestra Facultad de Ingeniería



ABET acredita cinco programas de nuestra Facultad de Ingeniería

El programa de Ingeniería Biomédica de la Anáhuac es el primero en contar con la acreditación de ABET a nivel nacional.

 


Los programas de Ingeniería Industrial para la Dirección, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Ingeniería Civil e Ingeniería Biomédica, de nuestra Facultad de Ingeniería, han sido acreditados por la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), la agencia acreditadora de programas de ingeniería más importante a nivel mundial.

 


Se trata de un reconocimiento que exhorta a mantener la calidad académica de nivel internacional de los programas de Ingeniería que se ofrecen en la Universidad.  

 

Los graduados de un programa acreditado por ABET cuentan una base educativa sólida y son capaces de liderar el camino en innovación, tecnologías emergentes y anticipar las necesidades de bienestar y seguridad de la sociedad.

 

ABET acredita cinco programas de nuestra Facultad de Ingeniería

 

ABET, fundada en 1932, es una acreditadora internacional constituida por 35 sociedades profesionales y técnicas, que colaboran para desarrollar criterios de evaluación de programas de esta materia. Actualmente, existen 4 mil 307 planes de estudio acreditados en más de 800 instituciones de enseñanza superior de 41 países.

 

El Mtro. Mario Buenrostro Perdomo, director de nuestra Facultad de Ingeniería, afirmó que "la acreditación de ABET es uno de los ejes para garantizar el liderazgo en el desarrollo de talento y la mejor continua de nuestros programas, en un mundo donde la aplicación de la ingeniería es cada día más relevante por el creciente impacto y espectro de uso de la tecnología en nuestra sociedad, potenciando por acceso a conocimientos y la reducción costos y barreras de acceso".

 

En México, la Universidad Anáhuac México fue de las primeras instituciones en contar con dicha acreditación otorgada exclusivamente a programas educacionales, asegurándose que satisfagan los requisitos necesarios para generar egresados debidamente preparados para integrarse a profesiones tecnológicas.

 

Es de destacar que el programa de Ingeniería Biomédica de nuestra Universidad es el primero en contar con dicha acreditación a nivel nacional. Actualmente en el país son 21 instituciones y 81 programas acreditados.

 

ABET acredita cinco programas de nuestra Facultad de Ingeniería

 

Los programas acreditados por ABET dan la posibilidad a los graduados de dichos planes de poder ejercer sus profesiones en otros países.

 


Cabe destacar que los estudiantes que se gradúan de programas acreditados por ABET, tienen acceso a mayores y mejores oportunidades de empleo, de programas de posgrado y movilidad global.

 

Dicho reconocimiento es muestra del compromiso por parte de nuestra Universidad y de la Facultad de Ingeniería por mantener estándares de calidad de nivel internacional.
Felicitamos a todos los miembros de la Facultad de Ingeniería, compuesta por alumnos, profesores, administrativos y directivos, por su compromiso y esfuerzo para mantener en alto el prestigio de la Universidad Anáhuac México.
 

 

ABET acredita cinco programas de nuestra Facultad de Ingeniería

 

*Es importante precisar que dicha acreditación aplica únicamente para los programas impartidos en el Campus Norte de la Universidad Anáhuac México.

 


Más información
Facultad de Ingeniería
Mtra. Gloria del Carmen Oseguera Laurent
gloria.oseguera@anahuac.mx