Pasar al contenido principal

La Anáhuac se consolida como una de las tres mejores universidades privadas de México, Ranking QS 2022



La Anáhuac se consolida como una de las tres mejores universidades privadas de México, Ranking QS 2022

Nuestra Universidad destacó dentro del QS World University Rankings, uno de los de mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

 


La Universidad Anáhuac México se consolida como una de las tres mejores universidades particulares y entre las mejores cuatro instituciones del país, de acuerdo con el QS World University Rankings 2022.

 


Nuestra Institución se ha ido posicionando dentro de este ranking desde 2014, para este año avanzar y colocarse dentro del bloque de las 601-650 mejores universidades del mundo.

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/sbMwU2P1SlU.jpg?itok=9Jvq-8Mm","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=sbMwU2P1SlU","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

 


Es de destacar que, a nivel regional, la Anáhuac se encuentra en Latinoamérica dentro de las 30 mejores instituciones junto a universidades de Chile, Argentina y Brasil, entre otros países.

 


“En la Anáhuac reconocemos que los rankings utilizados junto con otras estrategias nos permiten identificar áreas de oportunidad para el desarrollo de programas de aseguramiento de calidad, de crecimiento de la planta docente, la aplicación de metodologías de enseñanza-aprendizaje, el establecimiento de asociaciones académicas, el fomento de la colaboración internacional y la motivación hacia el desarrollo de investigación. Es por ello que la Universidad busca participar en los rankings internacionales de mayor prestigio”, aseguró la Dra. Oliva Sánchez García, directora de Planeación, Evaluación e Innovación.

 


El Ranking QS, elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), una compañía británica especializada en la medición de la calidad de la educación, es uno de los de mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial, y evalúa lo siguiente:


•    Reputación académica
•    Reputación de empleadores
•    Proporción de profesores/estudiantes
•    Citas por facultad
•    Proporción de profesores internacionales
•    Proporción de estudiantes internacionales

 


Los cinco primeros lugares del ranking están encabezados por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Stanford, la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Harvard.

 

 

Por su parte, la Mtra. Patricia Eugenia Ruiz Ortega, directora de Internacionalización de la Anáhuac, dijo que “en los últimos años, los rankings internacionales han cobrado una especial relevancia para el posicionamiento, imagen, difusión y prestigio de las universidades en el mundo, ya que gracias a ellos es posible comparar y contrastar fortalezas y áreas de oportunidad de instituciones en prácticamente todos los países”.

 


Y agregó que es importante aparecer en los rankings porque “tener un lugar, en uno o varios, te puede facilitar la vinculación con universidades que antes no hubieras considerado, te permite llevar tu oferta académica a estudiantes internacionales, se pueden volver evidencia objetiva de tu prestigio y, finalmente, te motivan/comprometen como universidad a mantener estándares de calidad a nivel internacional, sin perder por supuesto la propia identidad”.

 


En la Universidad Anáhuac México reconocemos el trabajo de académicos, administrativos, alumnos, investigadores y egresados, quienes con su compromiso y entrega continúan consolidando a esta Institución como una de las mejores universidades de México y Latinoamérica.

 

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx